Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Secuencias didácticas para aprender gramática

URI:
http://hdl.handle.net/11162/61192
Education Level:
Educación Secundaria
Educación Primaria
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Camps Mundó, Anna; Zayas Hernando, Felipe; Guasch Boyé, Oriol; Milian Gubern, Marta; Ribas Seix, Teresa; Rodríguez Gonzalo, Carmen; Vilà Santasusana, Montserrat; Fontich Vicens, Xavier; Verdaguer, M. Teresa; Guitérrez Zaragoza, Xavier
Date:
2006
Abstract:

Si el eje del currículo es la adquisición de competencias para el uso de la lengua en las diferentes esferas de la actividad social, entonces los conocimientos gramaticales deben estar supeditados a estas finalidades educativas. En este sentido, las secuencias didácticas para aprender gramática (SDG) se orientan a promover una enseñanza gramatical que atienda, tanto a la relación del conocimiento reflexivo de las formas lingüísticas como la sistematización de los conocimientos gramaticales en un modelo básico adecuado a las necesidades escolares y a las de los ciudadanos que no serán especialistas en este ámbito. El libro presenta situaciones de enseñanza gramatical que, partiendo de objetivos diversos y de contenidos diferentes, tienen algo en común: la pretensión de promover en los alumnos un saber gramatical que arraigue en la observación de la lengua y en el razonamiento gramatical, para llegar a la formulación de los conceptos y para conseguir que el conocimiento adquirido y sistematizado pueda utilizarse en las tareas más complejas de uso de la lengua.

Si el eje del currículo es la adquisición de competencias para el uso de la lengua en las diferentes esferas de la actividad social, entonces los conocimientos gramaticales deben estar supeditados a estas finalidades educativas. En este sentido, las secuencias didácticas para aprender gramática (SDG) se orientan a promover una enseñanza gramatical que atienda, tanto a la relación del conocimiento reflexivo de las formas lingüísticas como la sistematización de los conocimientos gramaticales en un modelo básico adecuado a las necesidades escolares y a las de los ciudadanos que no serán especialistas en este ámbito. El libro presenta situaciones de enseñanza gramatical que, partiendo de objetivos diversos y de contenidos diferentes, tienen algo en común: la pretensión de promover en los alumnos un saber gramatical que arraigue en la observación de la lengua y en el razonamiento gramatical, para llegar a la formulación de los conceptos y para conseguir que el conocimiento adquirido y sistematizado pueda utilizarse en las tareas más complejas de uso de la lengua.

Leer menos
Materias (TEE):
didáctica; gramática; lengua española; técnica de enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.