Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La representación del mundo en el niño de EGB : análisis sobre la naturalea y función de los esquemas y las categorías naturales

URI:
http://hdl.handle.net/11162/61110
View/Open
00820062000144.pdf (2.769Mb)
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Peraita Adrados, Herminia
Date:
1988
Abstract:

El objetivo es obtener empíricamente los contenidos (atributos y relaciones entre ellos) de una serie de unidades cognitivas (conceptos o categorías naturales), pertenecientes a distintos campos semánticos, tomando como criterio operativo el hecho de que pertenezcan a dicha unidad cognitiva a través de la producción o listado de atributos bajo restricciones temporales. A través de la elaboración de una base de datos conceptual formada por diversos campos semánticos, se analizan las respuestas de los niños, clasificados por cursos, edades y sexos. Se obtienen diversos resultados y conclusiones parejos a las diferentes edades y sentidos perceptivos del alumnado.

El objetivo es obtener empíricamente los contenidos (atributos y relaciones entre ellos) de una serie de unidades cognitivas (conceptos o categorías naturales), pertenecientes a distintos campos semánticos, tomando como criterio operativo el hecho de que pertenezcan a dicha unidad cognitiva a través de la producción o listado de atributos bajo restricciones temporales. A través de la elaboración de una base de datos conceptual formada por diversos campos semánticos, se analizan las respuestas de los niños, clasificados por cursos, edades y sexos. Se obtienen diversos resultados y conclusiones parejos a las diferentes edades y sentidos perceptivos del alumnado.

Leer menos
Materias (TEE):
formación del concepto; desarrollo cognitivo; psicología del niño; psicología cognitiva
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.