Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Braille y matemática

URI:
http://hdl.handle.net/11162/60880
Education Level:
Educación Especial
Educación Secundaria
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Fernández del Campo y Sánchez, José Enrique
Date:
2004
Abstract:

Se explora la relación braille-matemáticas con el objetivo de encontrar propuestas de solución, mediante el empleo de la máquina Perkins, a los problemas que la tarea matemática presenta al alumno en clase. Se intenta mostrar cómo, en las tareas matemáticas, el braille y la máquina Perkins se aproximan en su eficacia al trabajo con lápiz y papel. Las nociones ocupadas abarcan aritmética, álgebra, tablas y cuadros, así como notaciones geométricas y representaciones bidimensionales dibujadas en braille.

Se explora la relación braille-matemáticas con el objetivo de encontrar propuestas de solución, mediante el empleo de la máquina Perkins, a los problemas que la tarea matemática presenta al alumno en clase. Se intenta mostrar cómo, en las tareas matemáticas, el braille y la máquina Perkins se aproximan en su eficacia al trabajo con lápiz y papel. Las nociones ocupadas abarcan aritmética, álgebra, tablas y cuadros, así como notaciones geométricas y representaciones bidimensionales dibujadas en braille.

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; cálculo; braille; interacción; lenguaje especializado; solución de problemas; deficiente visual; educación especial
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.