Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Didáctica de las Ciencias Sociales para Primaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/60859
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Domínguez Garrido, María Concepción; Alcaraz Motesinos, Amparo; Alcázar Cruz Rodríguez, María; Guzmán Pérez, María; Magdalena Vidal, María Victoria; Pastor Blázquez, María Montserrat; Rodríguez Ratia, Federico; Sánchez Romero, Cristina; Medina Rivilla, Antonio
Date:
2004
Abstract:

Pone a disposición del profesorado los puntos básicos de investigación en el campo de la Didáctica de las Ciencias Sociales. Pretende comprender el concepto de enseñanza-aprendizaje como un ecosistema generador de ideas, actividades y conceptos geo-históricos, que constituyen los referentes básicos de los estudiantes con su cultura, con los retos más grandes del proceso de globalización y con un mundo en constante cambio. Asimismo persigue aportar argumentos que anticipen las decisiones docentes-discentes y proporcionar un papel innovador al docente para prevenir las necesidades completas de la pluralidad cultural. Por ello busca ofrecer los métodos y tareas más acordes con la búsqueda del sentido compartido en una sociedad orientada a la interculturalidad valiosa de los saberes geo-históricos dentro del marco epistemológico de estas ciencias.

Pone a disposición del profesorado los puntos básicos de investigación en el campo de la Didáctica de las Ciencias Sociales. Pretende comprender el concepto de enseñanza-aprendizaje como un ecosistema generador de ideas, actividades y conceptos geo-históricos, que constituyen los referentes básicos de los estudiantes con su cultura, con los retos más grandes del proceso de globalización y con un mundo en constante cambio. Asimismo persigue aportar argumentos que anticipen las decisiones docentes-discentes y proporcionar un papel innovador al docente para prevenir las necesidades completas de la pluralidad cultural. Por ello busca ofrecer los métodos y tareas más acordes con la búsqueda del sentido compartido en una sociedad orientada a la interculturalidad valiosa de los saberes geo-históricos dentro del marco epistemológico de estas ciencias.

Leer menos
Materias (TEE):
ciencias sociales; didáctica; enseñanza primaria; estudiante para profesor; medios de enseñanza

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Archivo adjunto en URL externa

    La evaluación colegiada de las competencias básicas en la Comunidad Autónoma de Canarias : hacia un modelo de escuela inclusiva y sostenible 

    Abreu Granados, Víctor; Abreu Hernández, Marta Victoria; Acosta Peña, José Domingo [et al.]. 2013
  • Fichero adjuntoArchivo adjunto en URL externa

    Currículo Educación Secundaria Obligatoria y relaciones entre sus elementos 

    Alba Sánchez, Ana María; Álvarez Alonso, Isabel Amanda; Álvarez Crespo, Susana Lucía [et al.]. 2015
  • Fichero adjuntoArchivo adjunto en URL externa

    Currículo Bachillerato y relaciones entre sus elementos 

    Alba Sánchez, Ana María; Álvarez Alonso, Isabel Amanda; Álvarez Crespo, Susana Lucía [et al.]. 2015
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.