Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Educar en la autoestima : propuestas para la escuela y el tiempo libre

URI:
http://hdl.handle.net/11162/60789
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Quiles Sebastián, María José; Espada Sánchez, José Pedro
Date:
2004
Abstract:

Guía para educadores que ofrece pautas para fomentar la autoestima en la infancia y adolescencia. Junto con los contenidos que permiten conocer el origen de la autoestima, las variables que influyen en su desarrollo y las causas de posibles carencias, se presentan cuestionarios y otros instrumentos para evaluar apropiadamente la autoestima adolescente. Se incluyen abundantes actividades originales que pueden realizarse en diferentes contextos educativos: tutorías en centros escolares, asociaciones y centros juveniles, casas de juventud o cursos de formación. Con ellas los adolescentes aprenden a interpretar mejor la realidad, controlar la ansiedad, resolver problemas, ser asertivos y valorar sus propias cualidades.

Guía para educadores que ofrece pautas para fomentar la autoestima en la infancia y adolescencia. Junto con los contenidos que permiten conocer el origen de la autoestima, las variables que influyen en su desarrollo y las causas de posibles carencias, se presentan cuestionarios y otros instrumentos para evaluar apropiadamente la autoestima adolescente. Se incluyen abundantes actividades originales que pueden realizarse en diferentes contextos educativos: tutorías en centros escolares, asociaciones y centros juveniles, casas de juventud o cursos de formación. Con ellas los adolescentes aprenden a interpretar mejor la realidad, controlar la ansiedad, resolver problemas, ser asertivos y valorar sus propias cualidades.

Leer menos
Materias (TEE):
autoestima; percepción de sí mismo; desarrollo de la personalidad; desarrollo del niño; infancia; adolescencia; psicología individual; medios de enseñanza; método de enseñanza; actividades escolares
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.