Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Desarrollo de competencias matemáticas con recursos lúdico-manipulativos : para niños y niñas de 6 a 12 años

URI:
http://hdl.handle.net/11162/60780
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Alsina i Pastells, Àngel
Date:
2004
Abstract:

Ofrece un enfoque renovado de las matemáticas, proponiendo que los niños de 6 a 12 años necesitan aprender matemáticas a través de la manipulación, ya que la adquisición de conocimientos en éstas edades se realiza a partir de la acción sobre los objetos, y también a patir del juego, puesto que se encuentran en una fase eminentemente lúdica de su desarrollo. Contiene una serie de recursos lúdico-manipulativos para que los estudiantes interioricen las competencias más significativas de los distintos bloques temáticos: razonamiento lógico-matemático, números y operaciones, geometría, medida, estadiïstica y probabilidad.

Ofrece un enfoque renovado de las matemáticas, proponiendo que los niños de 6 a 12 años necesitan aprender matemáticas a través de la manipulación, ya que la adquisición de conocimientos en éstas edades se realiza a partir de la acción sobre los objetos, y también a patir del juego, puesto que se encuentran en una fase eminentemente lúdica de su desarrollo. Contiene una serie de recursos lúdico-manipulativos para que los estudiantes interioricen las competencias más significativas de los distintos bloques temáticos: razonamiento lógico-matemático, números y operaciones, geometría, medida, estadiïstica y probabilidad.

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; didáctica; medios de enseñanza; enseñanza primaria
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.