Platón, mito de la caverna : experiencia videográfica y guía didáctica
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1992Resumen:
La obra recoge una experiencia didáctica llevada a cabo con alumnos de tercero de BUP y COU durante el curso 89-90. El proyecto consistía en recrear la caverna platónica con el fin de analizar cada uno de sus elementos y comprender la teoría ontológica y gnoseológica que representa, así como sus implicaciones socio-políticas, de modo que se descubra la influencia de Platón en el pensamiento occidental y la vigencia actual de algunas de sus ideas. Integrando los medios audiovisuales en el proceso de enseñanza-aprendizaje, presenta un vídeo que tiene el objetivo de mostrar a los alumnos la alegoría platónica y hacer más comprensibles sus elementos simbólicos, y que sirve de elemento motivador para el aprendizaje de la Filosofía. La guía detalla la programación del proyecto, describe su realización e incluye la evaluación final de todo el proceso, así mismo, propone pautas de trabajo y una serie de preguntas y actividades que pueden realizar los alumnos.
La obra recoge una experiencia didáctica llevada a cabo con alumnos de tercero de BUP y COU durante el curso 89-90. El proyecto consistía en recrear la caverna platónica con el fin de analizar cada uno de sus elementos y comprender la teoría ontológica y gnoseológica que representa, así como sus implicaciones socio-políticas, de modo que se descubra la influencia de Platón en el pensamiento occidental y la vigencia actual de algunas de sus ideas. Integrando los medios audiovisuales en el proceso de enseñanza-aprendizaje, presenta un vídeo que tiene el objetivo de mostrar a los alumnos la alegoría platónica y hacer más comprensibles sus elementos simbólicos, y que sirve de elemento motivador para el aprendizaje de la Filosofía. La guía detalla la programación del proyecto, describe su realización e incluye la evaluación final de todo el proceso, así mismo, propone pautas de trabajo y una serie de preguntas y actividades que pueden realizar los alumnos.
Leer menos