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A-RE-HA, análisis del retraso del habla : protocolos para el análisis de la fonética y la fonología infantil

URI:
http://hdl.handle.net/11162/60668
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
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Estadísticas:
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Metadata:
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Author:
Aguilar Mediavilla, Eva María; Serra Raventós, Miquel
Date:
2003
Abstract:

Se ofrecen las bases teóricas, el procedimiento, los protocolos y el material para realizar la evaluación y el perfil fonético-fonológico del habla infantil entre 3 y 6 años. Con este objetivo general se presentan diversas herramientas, cada una con sus objetivos propios: Prueba de Rastreo para la evaluación preventiva de la población general; cuestionario para la realización de las Evaluaciones Complementarias con vistas a detectar aquellos factores concomitantes que pueden afectar el habla de los niños; y Perfil Fonológico para el análisis de las habilidades articulatorias, mediante palabras aisladas y habla espontánea, y de las habilidades discriminativas. La principal novedad de estos protocolos es la organización de los datos en tres niveles de análisis: segmental, que coincide con los análisis tradicionales, silábico y de palabra. Estos tipos de análisis permiten tener un conocimientos más exacto del nivel en el que se sitúan los problemas del niño y así establecer los objetivos de la reeducación correspondiente. Las pruebas incluyen una baremación en la población general y en una población con retraso de habla.

Se ofrecen las bases teóricas, el procedimiento, los protocolos y el material para realizar la evaluación y el perfil fonético-fonológico del habla infantil entre 3 y 6 años. Con este objetivo general se presentan diversas herramientas, cada una con sus objetivos propios: Prueba de Rastreo para la evaluación preventiva de la población general; cuestionario para la realización de las Evaluaciones Complementarias con vistas a detectar aquellos factores concomitantes que pueden afectar el habla de los niños; y Perfil Fonológico para el análisis de las habilidades articulatorias, mediante palabras aisladas y habla espontánea, y de las habilidades discriminativas. La principal novedad de estos protocolos es la organización de los datos en tres niveles de análisis: segmental, que coincide con los análisis tradicionales, silábico y de palabra. Estos tipos de análisis permiten tener un conocimientos más exacto del nivel en el que se sitúan los problemas del niño y así establecer los objetivos de la reeducación correspondiente. Las pruebas incluyen una baremación en la población general y en una población con retraso de habla.

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Materias (TEE):
desarrollo del lenguaje; retraso; habla; niño; fonología; fonética; lenguaje hablado; logopedia
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