Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Universidades virtuales : el caso de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC)

URI:
http://hdl.handle.net/11162/6057
View/Open
01220103007014.pdf (36.22Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Pagès Santacana, Anna
Date:
2001
Published in:
Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2001, n. 14, mayo ; p. 1-3
Abstract:

Se afirma que la Universitat Oberta de Catalunya es una universidad virtual porque dispone de un Campus Virtual como un espacio especialmente diseñado para agilizar al máximo el proceso de formación del estudiante. Sin embargo, el conjunto del modelo pedagógico de la Universitat Oberta de Catalunya tiene un carácter diversificado, ya que junto al Campus Virtual -el espacio de formación por excelencia- existen los centros de apoyo, los encuentros presenciales, y los materiales didácticos. Se describen brevemente los elementos básicos del diseño pedagógico del Campus Virtual, centrándose en los dos ejes que lo configuran: por una parte, el equilibrio entre la individualización y la interacción; por otra parte, la reformulación de la función docente.

Se afirma que la Universitat Oberta de Catalunya es una universidad virtual porque dispone de un Campus Virtual como un espacio especialmente diseñado para agilizar al máximo el proceso de formación del estudiante. Sin embargo, el conjunto del modelo pedagógico de la Universitat Oberta de Catalunya tiene un carácter diversificado, ya que junto al Campus Virtual -el espacio de formación por excelencia- existen los centros de apoyo, los encuentros presenciales, y los materiales didácticos. Se describen brevemente los elementos básicos del diseño pedagógico del Campus Virtual, centrándose en los dos ejes que lo configuran: por una parte, el equilibrio entre la individualización y la interacción; por otra parte, la reformulación de la función docente.

Leer menos
Materias (TEE):
nuevas tecnologías; uso didáctico del ordenador; proceso de aprendizaje; calidad de la educación; enseñanza a distancia; estudios universitarios; tecnología de los medios de comunicación; tecnología de la información
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.