Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

L'escola infantil dóna la benvinguda als avis i les àvies

URI:
http://hdl.handle.net/11162/6005
Full text:
http://www.uib.es/ant/infsobre/e ...
View/Open
01220103006882.pdf (247.2Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Oliver, Maria del Mar; Riquelme, Albert; Llompart Llompart, Sílvia
Date:
2009
Published in:
IN : revista electrònica d'investigació i innovació educativa i socioeducativa. Palma, 2009, v. II, n. 1 ; p. 115-120
Abstract:

La comunicación que se presenta transmite una experiencia enmarcada en la escuela Bressol de Sant Feliu de Guíxols. Es fundamental destacar el clima de confianza y de colaboración entre familias y personal docente. Partiendo de este contexto el proyecto que se presenta tenía como objetivo fomentar la relación escuela-familia y revalorizar una figura que está muy presente actualmente en la infancia: los abuelos y las abuelas. Se trataba de profundizar en la visión que tienen los niños de sus abuelos y viceversa, dar voz a los abuelos en la escoleta. Sentirse partícipes en la dinámica de la escoleta creando un espacio donde ambos pudieran expresar sus opiniones (emociones, necesidades, ...) sobre la relación establecida. Hacer del centro un lugar de encuentro entre los dos agentes socializadores más importantes de la vida de los niños y niñas, escuela-familia.

La comunicación que se presenta transmite una experiencia enmarcada en la escuela Bressol de Sant Feliu de Guíxols. Es fundamental destacar el clima de confianza y de colaboración entre familias y personal docente. Partiendo de este contexto el proyecto que se presenta tenía como objetivo fomentar la relación escuela-familia y revalorizar una figura que está muy presente actualmente en la infancia: los abuelos y las abuelas. Se trataba de profundizar en la visión que tienen los niños de sus abuelos y viceversa, dar voz a los abuelos en la escoleta. Sentirse partícipes en la dinámica de la escoleta creando un espacio donde ambos pudieran expresar sus opiniones (emociones, necesidades, ...) sobre la relación establecida. Hacer del centro un lugar de encuentro entre los dos agentes socializadores más importantes de la vida de los niños y niñas, escuela-familia.

Leer menos
Materias (TEE):
dimensión de la familia; abuelos; vida familiar; relación niño-adulto; relación escuela-comunidad; educación de la primera infancia; guardería
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.