Show simple item record

dc.contributor.authorLuis Gómez, Albertospa
dc.contributor.authorSouto González, Xosé Manuelspa
dc.contributor.authorHernández del Águila, Rafaelspa
dc.contributor.authorSáez Ortega, Pedrospa
dc.contributor.authorGarcía Pérez, Francisco Florentinospa
dc.date.issued1995spa
dc.identifier.citationBibliografía al final de los capítulos y a pie de páginaspa
dc.identifier.isbn84-7791-129-0spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/59882
dc.descriptionPonencias presentadas en el 'X Encuentro sobre Aspectos Didácticos en Enseñanza Secundaria', organizado por el ICE de la Universidad de Zaragoza (1994)spa
dc.description.abstractLa obra reúne las siguientes ponencias: 'Cultura, ciudadanía y reforma educativa en el área de Ciencias Sociales (12-18): materiales curriculares y problemas de la vida cotidiana', muestra el marco de la reforma trazado en la LOGSE y expone la propuesta de diseño curricular elaborada por el grupo Asklepios, planteando que los materiales curriculares deben esta conectados con la vida cotidiana.'Investigar para innovar en didáctica de Geografía', analiza los proyectos didácticos realizados en distintos paises y plantea las dificultades de la didáctica de esta ciencia, abordando también el análisis de los libros de texto. A continuación el autor hace una fundamentación de su propuesta de desarrollo curricular, que parte de una concepción constructivista, y presenta una aplicación de lo expuesto sobre una unidad didáctica, 'Viviendas y ciudades'. 'Geografía y medio urbano: lo urbano como conocimiento escolar', refleja las experiencias didácticas que se han realizado en relación con el medio urbano, y plantea propuestas sobre contenidos, metodología y estrategias a utilizar en la enseñanza de esta materia. 'Geografía y medio ambiente: una apuesta educativa ante la crisis ambiental' analiza la inquietud que está creando la problemática ambiental en la sociedad y en el mundo de la educación. Da una visión geográfica de lo ambiental y señala una serie de objetivos y contenidos que desde esta disciplina se pueden plantear. Y, por último, 'Geografía y educación para la paz: espacios y conflictos', aborda la utilidad que tiene esta ciencia para el poder. Comenta los cambios metodológicos y de contenido y expone criterios de enseñanza de la misma, también señala las claves metodológicas y pedagógicas en educación para la paz.spa
dc.format.extent227 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherZaragoza : Universidad, ICE, 1995spa
dc.relation.ispartofseriesEducación abierta ; 116spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectgeografíaspa
dc.subjectgeografía socialspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectambiente urbanospa
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.subjecteducación para la pazspa
dc.subject.otherLey Orgánica 1/1990 de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE)spa
dc.titleAspectos didácticos de Geografía e Historia. Geografía, 9spa
dc.typeCongresospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.conferenceObjectEncuentro sobre Aspectos Didácticos en la Enseñanza Secundaria. 10. Zaragoza. 1994spa
dc.identifier.signaturaEC 91:37 ASPspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record