Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Aspectos didácticos de Física y Química (Física), 6

URI:
http://hdl.handle.net/11162/59838
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Congreso
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Arlegui de Pablos, Javier; Puey Bernués, María Lucía; Carcavilla Castro, Arturo; Campanario Larguero, Juan Miguel; González López de Guereñu, José; Pozo Municio, Juan Ignacio; Sanz Serrano, María Ángeles; Gómez Crespo, Miguel Ángel
Date:
1995
Abstract:

Esta obra reune el siguiente conjunto de ponencias sobre didáctica de la Física: 'La modelización y simulación de fenómenos físico-naturales: aproximación didáctica', muestra una interesante aplicación del ordenador a la enseñanza de la Física. 'Alternativas en la introducción de conceptos de óptica en BUP y COU', presenta un trabajo de investigación sobre la introducción de conceptos de óptica geométrica en el aula. 'Los problemas crecen: a veces los alumnos no se enteran de que no se enteran', expone algunos trabajos en el campo de la metacognición. 'Una fuerza que nos ata: un ejemplo de unidad didáctica en el proyecto Ciencia 12-16', muestra una unidad didáctica que el autor ha elaborado y aplicado, dando detalles de los porqués y cómos que hay detrás de este material. Y, por último, 'Cambio conceptual: del conocimiento personal al conocimiento científico', da a conocer las últimas reflexiones de su autor sobre los modos de conocimiento personal y científico de las personas, dependiendo de estas consideraciones que el enfoque de la enseñanza sea uno u otro muy diferente.

Esta obra reune el siguiente conjunto de ponencias sobre didáctica de la Física: 'La modelización y simulación de fenómenos físico-naturales: aproximación didáctica', muestra una interesante aplicación del ordenador a la enseñanza de la Física. 'Alternativas en la introducción de conceptos de óptica en BUP y COU', presenta un trabajo de investigación sobre la introducción de conceptos de óptica geométrica en el aula. 'Los problemas crecen: a veces los alumnos no se enteran de que no se enteran', expone algunos trabajos en el campo de la metacognición. 'Una fuerza que nos ata: un ejemplo de unidad didáctica en el proyecto Ciencia 12-16', muestra una unidad didáctica que el autor ha elaborado y aplicado, dando detalles de los porqués y cómos que hay detrás de este material. Y, por último, 'Cambio conceptual: del conocimiento personal al conocimiento científico', da a conocer las últimas reflexiones de su autor sobre los modos de conocimiento personal y científico de las personas, dependiendo de estas consideraciones que el enfoque de la enseñanza sea uno u otro muy diferente.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza secundaria; física; uso didáctico del ordenador; óptica; proceso de aprendizaje; materia de enseñanza; curso preuniversitario
Otras Materias:
BUP; COU
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.