Show simple item record

dc.contributor.authorHernán, Franciscospa
dc.contributor.authorCallejo de la Vega, María Luzspa
dc.contributor.authorBolea Catalán, María Pilarspa
dc.contributor.authorCid Castro, Evaspa
dc.contributor.authorRico Romero, Luisspa
dc.contributor.authorCastro Martínez, Encarnaciónspa
dc.date.issued1995spa
dc.identifier.citationBibliografía al final de los capítulosspa
dc.identifier.isbn84-7791-121-5spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/59827
dc.descriptionPonencias presentadas en el 'X Encuentro sobre Aspectos Didácticos en la Enseñanza Secundaria', organizados por el ICE de la Universidad de Zaragoza (septiembre, 1994)spa
dc.description.abstractLa obra reune las siguientes ponencias sobre didáctica de Matemáticas: 'Estilos de enseñanza, territorio y límites de la claridad', plantea el qué, cómo y a quiénes en la enseñanza de las matemáticas y analiza en tres momentos históricos recientes cómo han ido modificándose estos tres supuestos. 'Evaluación de los alumnos en resolución de problemas: tres estudios de casos', en la que los autores diseñan ejemplos de baremos, escalas, protocolos, etc. y establecen planes de evaluación concretos para diferentes situaciones prácticas. 'La transposición didáctica de la geometría elemental', analiza los cambios que han transformado el saber geométrico matemático en saber geométrico escolar y trata los temas de la geometría del triángulo y de las isometrías planas, llevando a cabo un estudio comparativo de los mismos en los planes de estudio de los años cincuenta, en la Ley General de Educación y en la reforma actual. 'De la arimética al álgebra: obstáculos epistemológicos y didácticos', desarrolla algunos conceptos teóricos de la didáctica fundamental de la materia y algunos principios sobre los obstáculos epistemológicos y didácticos que dificultan el aprendizaje del álgebra, y termina con unas propuestas didácticas para iniciar el aprendizaje algebraico. Y, por último, 'Pensamiento numérico en educación secundaria obligatoria', presenta un modelo teórico para caracterizar el pensamiento numérico y a través del mismo analiza el bloque de números y operaciones del diseño curricular de la ESO.spa
dc.format.extent182 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherZaragoza : Universidad, ICE, 1995spa
dc.relation.ispartofseriesEducación abierta ; 115spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectgeometríaspa
dc.subjectálgebraspa
dc.subjectnúmerospa
dc.titleAspectos didácticos de Matemáticas, 5spa
dc.typeCongresospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaEC 51:37 ASPspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record