Show simple item record

dc.contributor.authorBoixadós Anglès, Mercèspa
dc.contributor.authorCruz Feliu, Jaumespa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationBibliografía al final del artículospa
dc.identifier.issn1577-4015spa
dc.identifier.issn0214-8757spa
dc.identifier.urihttp://articulos.revista-apunts.com/62/ca/062_006_013_CA.pdfspa
dc.identifier.urihttp://articulos.revista-apunts.com/62/es/062_006_013_ES.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/5970
dc.descriptionResumen tomado del autor. Se muestran tablas y gráficasspa
dc.description.abstractSe describen las valoraciones de los jugadores y los entrenadores sobre la percepción del clima motivacional y las actitudes de fairplay. Se evalúa el grado de satisfacción de los jugadores en los entrenamientos de fútbol, así como las puntuaciones sobre los criterios de percepción de habilidad de los jugadores. Se hace una comparación de estas valoraciones en función de la categoría a la que pertenecen tanto los jugadores como los entrenadores. El grupo mostral estaba formado por un total de 176 jugadores, 104 alevines (de 9 a 12 años) y 72 infantiles (de 13 a 14 años). También participaron en el estudio 10 entrenadores de equipos alevines y 6 entrenadores de equipos infantiles. Se observan diferencias relevantes, sobre todo, en las variables dureza y diversión.spa
dc.description.abstractL'objectiu principal d'aquest treball és descriure les valoracions dels jugadors i dels entrenadors sobre la percepció del clima motivacional i les actituds de fairplay. S'avalua el grau de satisfacció dels jugadors en els entrenaments de futbol, així com les puntuacions sobre els criteris de percepció d'habilitat dels jugadors. Es fa una comparació d'aquestes valoracions en funció de la categoria a què pertanyen tant els jugadors com els entrenadors. El grup mostral estava format per un total de 176 jugadors, 104 alevins (de 9 a 12 anys) i 72 infantils (de 13 a 14 anys). També van participar en l'estudi 10 entrenadors d'equips alevins i 6 entrenadors d'equips infantils. S'observen diferències rellevants, sobretot, en les variables duresa i diversió. Resum pres de l'autor. Es mostren taules i gràfiques. Bibliografia al final de l'article.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofApunts. Educació física i esports. Barcelona, 2000, n. 62, cuarto trimestre ; p. 6-13spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpercepciónspa
dc.subjectgrupo de controlspa
dc.subjectinvestigación cualitativaspa
dc.subjectrelaciones intergrupalesspa
dc.subjectmétodo estadísticospa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.titleAvaluació del clima motivacional, satisfacció, percepció d'habilitat i actituds de fairplay en futbolistes alevins i infantils i en llurs entrenadorscat
dc.titleEvaluación del clima motivacional, satisfacción, percepción de habilidad y actitudes de fairplay en futbolistas alevines e infantiles y en sus entrenadoresspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2009-06-25T13:40:00spa
dc.description.locationUniversitat de les Illes Balears. Redined Balears; Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlB-16059-90spa
dc.identifier.signaturaIBspa
dc.title.journalApunts. Educació física i esportsspa


Files in this item

    Show simple item record