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dc.contributor.authorMartos García, Danielspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationBibliografía al final del artículospa
dc.identifier.issn1577-4015spa
dc.identifier.issn0214-8757spa
dc.identifier.urihttp://articulos.revista-apunts.com/72/es/072_055-060ES.pdfspa
dc.identifier.urihttp://articulos.revista-apunts.com/72/ca/072_055-060CT.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/5960
dc.descriptionResumen tomado del autorspa
dc.description.abstractLas actividades náuticas representan una actividad más para plantearse en un currículum de Educación Física. Pero si el alumnado al que va dirigido padece hipoacusia en diferentes grados, ciertamente, la experiencia se convierte en significativa. Resulta primordial entender y averiguar las interpretaciones y conclusiones que los participantes, tanto los monitores, como el profesorado acompañante y sobre todo el alumnado que participe, hacen antes y después de esta experiencia. Los problemas que surjan tendrán que ser resueltos por los mismos participantes con el fin de hacer de estas actividades una experiencia abierta a todo el mundo y facilitadora de la integración de personas con hipoacusia en el mundo de los normoyentes. Éste es uno de los objetivos que motivan la investigación. Además se diseña el estudio con un instrumento de recogida de datos como es el focus groups o entrevistas grupales. Las entrevistas en grupo son muy usadas en investigación de marketing, pero pueden ser empleados, por qué no, en educación. Si bien estas entrevistas facilitan la conversación con el fin de crear un ambiente de confianza y poca directividad, con personas con dificultades de audición y de habla, las cosas no serán tan sencillas. Evaluar, por tanto, esta estrategia con dicha población, es otro de los objetivos que se plantean.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isocatspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofApunts. Educació física i esports. Barcelona, 2003, n. 72, segundo trimestre ; p. 55-60spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdeporte náuticospa
dc.subjectactividades fuera de programaspa
dc.subjectdeficiente auditivospa
dc.subjectdefecto del oídospa
dc.subjectrecogida de datosspa
dc.subjectmétodo de estudiospa
dc.subjectentrevistaspa
dc.titleLes activitats nàutiques i les persones amb hipoacúsia : una experiència amb focus groupscat
dc.titleLas actividades náuticas y las personas con hipoacusia : una experiencia con focus groupsspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100111spa
dc.description.locationUniversitat de les Illes Balears. Redined Balears; Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlB-16059-90spa
dc.identifier.signaturaIB 000228spa
dc.title.journalApunts. Educació física i esportsspa


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