Mostrar el registro sencillo del ítem
El conte motor i el Ioga a l'ensenyament primari : possibilitat d'una experiència interdisciplinària des de l'Educació Física
dc.contributor.author | Bravo Sainz, Enrique | spa |
dc.contributor.author | Pagazaurtundua Vitores, Verónica | spa |
dc.date.issued | 2003 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía al final del artículo | spa |
dc.identifier.issn | 1577-4015 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-8757 | spa |
dc.identifier.uri | http://articulos.revista-apunts.com/72/ca/072_035-040CT.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://articulos.revista-apunts.com/72/es/072_035-040ES.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/5957 | |
dc.description | Resumen tomado del autor. Contiene el cuento 'La gata y el sabio', fotografías y dibujos de posturas y ejercicios corporales | spa |
dc.description.abstract | Incorporar el yoga al movimiento supone acompañarlo de la respiración, la relajación y la concentración. Esta práctica dotará de mayor calidad cada descubrimiento corporal que los alumnos realicen, ya que lo interiorizarán de una manera armoniosa y acorde a sus posibilidades. Durante la Educación Primaria todos estos elementos pueden trabajarse en el área de Educación Física aprovechando el recurso metodológico de los cuentos motores. En este artículo se exponen algunas pautas de actuación del especialista de Educación Física a la hora de estructurar y desarrollar su labor. Además se apoya la posibilidad de una experiencia interdisciplinar en torno al poder formativo de los cuentos y orientar al grupo de maestros en los pasos a seguir en una intervención conjunta. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Apunts. Educació física i esports. 2003, n. 72, segundo trimestre ; p. 35-40 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | educación física | spa |
dc.subject | cuento | spa |
dc.subject | gimnasia | spa |
dc.subject | relajación | spa |
dc.subject | cuerpo humano | spa |
dc.subject | expresión corporal | spa |
dc.subject | tema transversal | spa |
dc.subject | narración de historias | spa |
dc.title | El conte motor i el Ioga a l'ensenyament primari : possibilitat d'una experiència interdisciplinària des de l'Educació Física | cat |
dc.title | El cuento motor y el yoga en la enseñanza primaria : posibilidad de una experiencia interdisciplinar desde la Educación Física | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100111 | spa |
dc.description.location | Universitat de les Illes Balears. Redined Balears; Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.dl | B-16059-90 | spa |
dc.identifier.signatura | IB 000225 | spa |
dc.title.journal | Apunts. Educació física i esports | spa |