Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Elements per a un nou model territorial d'organització del sistema escolar de les Illes Balears. 'Elementos para un nuevo modelo territorial de organización del sistema escolar de las Islas Baleares'

URI:
http://hdl.handle.net/11162/5952
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Capítulo de libro
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
March Cerdà, Martí Xavier
Date:
1997
Published in:
Gestió i direcció de centres escolars: una introducció. , Didàctica i Psicopedagogia, 5. Palma, 1997 ; p. 17-35
Abstract:

Una de la cuestiones pendientes de resolución en relación con la institucionalización de una comunidad autónoma con poder, con capacidad de decisión y con perspectivas de llegar a asumir las competencias de las comunidades históricas, es la recepción de las competencias educativas. Resulta complejo analizar cual será el impacto en nuestra comunidad, porque son muchos los elementos implicados y la forma en la que se gestionará esta transferencia será importante. Hay que constatar el impacto de esta transferencia desde la perspectiva de la economía, el turismo, la normalización lingüística y cultural, las finanzas y la hacienda pública balear, etc. Igualmente tendrá una repercusión política porque la potestad legislativa y ejecutiva implicará uamentar el poder político de la CAIB. El artículo analiza las características más significativas del sistema escolar español desde una perspectiva sociológico-territorial y reflexiona sobre el modelo organizativo territorial más adecuado para el sistema escolar de esta comunidad.

Una de la cuestiones pendientes de resolución en relación con la institucionalización de una comunidad autónoma con poder, con capacidad de decisión y con perspectivas de llegar a asumir las competencias de las comunidades históricas, es la recepción de las competencias educativas. Resulta complejo analizar cual será el impacto en nuestra comunidad, porque son muchos los elementos implicados y la forma en la que se gestionará esta transferencia será importante. Hay que constatar el impacto de esta transferencia desde la perspectiva de la economía, el turismo, la normalización lingüística y cultural, las finanzas y la hacienda pública balear, etc. Igualmente tendrá una repercusión política porque la potestad legislativa y ejecutiva implicará uamentar el poder político de la CAIB. El artículo analiza las características más significativas del sistema escolar español desde una perspectiva sociológico-territorial y reflexiona sobre el modelo organizativo territorial más adecuado para el sistema escolar de esta comunidad.

Leer menos
Materias (TEE):
política de la educación; gestión; administración educativa; administración pública; gestión de personal; descentralización; política gubernamental
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.