Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Niños con dificultades para ver

URI:
http://hdl.handle.net/11162/59452
Education Level:
Educación Especial
Document type:
Varios
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Díaz-Aguado Jalón, María José; Martínez Arias, María Rosario; Royo García, María del Pilar
Date:
1995
Abstract:

Investigación sobre el desarrollo socio-emocional de los niños invidentes en los distintos contextos educativos en los que dicho desarrollo se produce. El principal objetivo del conjunto de estudios comparativos que se presentan en este volumen es avanzar en la comprensión de cómo es el desarrollo psicosocial de los niños que tienen dificultades para ver. Los estudios se estructuran en torno a cuatro aspectos básicos: la competencia para interactuar con los compañeros, capítulo dos, el autoconcepto y la adaptación emocional, capítulo tres, las actitudes intergrupales, capítulo cuatro, y la interacción con los compañeros en contextos de integración, capítulo cinco. En los capítulos dos, tres y cuatro se incluyen análisis comparativos de lo más general a lo más específico sobre las diferencias y semejanzas existentes entre los niños videntes e invidentes y entre los alumnos en distintos contextos educativos (de integración y de educación especial).

Investigación sobre el desarrollo socio-emocional de los niños invidentes en los distintos contextos educativos en los que dicho desarrollo se produce. El principal objetivo del conjunto de estudios comparativos que se presentan en este volumen es avanzar en la comprensión de cómo es el desarrollo psicosocial de los niños que tienen dificultades para ver. Los estudios se estructuran en torno a cuatro aspectos básicos: la competencia para interactuar con los compañeros, capítulo dos, el autoconcepto y la adaptación emocional, capítulo tres, las actitudes intergrupales, capítulo cuatro, y la interacción con los compañeros en contextos de integración, capítulo cinco. En los capítulos dos, tres y cuatro se incluyen análisis comparativos de lo más general a lo más específico sobre las diferencias y semejanzas existentes entre los niños videntes e invidentes y entre los alumnos en distintos contextos educativos (de integración y de educación especial).

Leer menos
Materias (TEE):
ciego; integración escolar; desarrollo afectivo; desarrollo del niño; competencia comunicativa; interacción social; habilidad; relaciones interpersonales
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.