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Els condicionants : concertació i imposició en el desenvolupament de la creativitat motriu
dc.contributor.author | Murcia Peña, Napoleón | spa |
dc.date.issued | 2003 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía al final del artículo | spa |
dc.identifier.issn | 1577-4015 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-8757 | spa |
dc.identifier.uri | http://articulos.revista-apunts.com/71/ca/071_029-039CT.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://articulos.revista-apunts.com/71/es/071_029-039ES.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/5942 | |
dc.description | Resumen tomado del autor. Contiene tablas de resultados y esquema de la investigación | spa |
dc.description.abstract | Estudio realizado en 7 escuelas urbanas de un municipio de Caldas (Colombia) con un total 2.113 de alumnos y alumnas. Se realizaron procesos de observación participante y entrevistas en profundidad para seleccionar casos típicos y poder aplicar entre los seleccionados un test de creatividad motriz. La investigación buscó dar respuesta a las siguientes preguntas: 1 ¿cómo se manifiestan los condicionantes: concertación e imposición?; 2 ¿cuál es su influencia en la creatividad motriz de los niños de estas escuelas. Para resolver este interrogante, se acudió a las propuestas de complementariedad e integración metodológica asumidas por Murcia y Jaramillo (2000), Camerino (1995), Mardones (1991), Habermas (1999), Trigo et al. (1999), entre otros, utilizando en consecuencia métodos cuali-cuantitativos. Entre los resultados se destacan: 1, los condicionantes más utilizados en la escuela son tres: la concertación, la imposición y una especie de híbrido entre estos dos; 2, no se presentan diferencias significativas en lo relacionado al estado de desarrollo de la creatividad motriz, en las escuelas que utilizan como condicionante la concertación y la imposición (casos considerados típicos). Existen mejores niveles de originalidad en aquellos grupos que son castigados y que utilizan como mecanismo de control la imposición. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Apunts. Educació física i esports. 2003, n. 71, primer trimestre ; p. 29-39 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | Colombia | spa |
dc.subject | test de creatividad | spa |
dc.subject | motricidad | spa |
dc.subject | concentración escolar | spa |
dc.subject | método educativo | spa |
dc.subject | relación profesor-alumno | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.title | Els condicionants : concertació i imposició en el desenvolupament de la creativitat motriu | cat |
dc.title | Los condicionantes : concertación e imposición en el desarrollo de la creatividad motriz | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100111 | spa |
dc.description.location | Universitat de les Illes Balears. Redined Balears; Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.dl | B-16059-90 | spa |
dc.identifier.signatura | IB 000211 | spa |
dc.title.journal | Apunts. Educació física i esports | spa |