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dc.contributor.authorMurcia Peña, Napoleónspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationBibliografía al final del artículospa
dc.identifier.issn1577-4015spa
dc.identifier.issn0214-8757spa
dc.identifier.urihttp://articulos.revista-apunts.com/71/ca/071_029-039CT.pdfspa
dc.identifier.urihttp://articulos.revista-apunts.com/71/es/071_029-039ES.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/5942
dc.descriptionResumen tomado del autor. Contiene tablas de resultados y esquema de la investigaciónspa
dc.description.abstractEstudio realizado en 7 escuelas urbanas de un municipio de Caldas (Colombia) con un total 2.113 de alumnos y alumnas. Se realizaron procesos de observación participante y entrevistas en profundidad para seleccionar casos típicos y poder aplicar entre los seleccionados un test de creatividad motriz. La investigación buscó dar respuesta a las siguientes preguntas: 1 ¿cómo se manifiestan los condicionantes: concertación e imposición?; 2 ¿cuál es su influencia en la creatividad motriz de los niños de estas escuelas. Para resolver este interrogante, se acudió a las propuestas de complementariedad e integración metodológica asumidas por Murcia y Jaramillo (2000), Camerino (1995), Mardones (1991), Habermas (1999), Trigo et al. (1999), entre otros, utilizando en consecuencia métodos cuali-cuantitativos. Entre los resultados se destacan: 1, los condicionantes más utilizados en la escuela son tres: la concertación, la imposición y una especie de híbrido entre estos dos; 2, no se presentan diferencias significativas en lo relacionado al estado de desarrollo de la creatividad motriz, en las escuelas que utilizan como condicionante la concertación y la imposición (casos considerados típicos). Existen mejores niveles de originalidad en aquellos grupos que son castigados y que utilizan como mecanismo de control la imposición.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isocatspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofApunts. Educació física i esports. Barcelona, 2003, n. 71, primer trimestre ; p. 29-39spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectColombiaspa
dc.subjecttest de creatividadspa
dc.subjectmotricidadspa
dc.subjectconcentración escolarspa
dc.subjectmétodo educativospa
dc.subjectrelación profesor-alumnospa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titleEls condicionants : concertació i imposició en el desenvolupament de la creativitat motriucat
dc.titleLos condicionantes : concertación e imposición en el desarrollo de la creatividad motrizspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100111spa
dc.description.locationUniversitat de les Illes Balears. Redined Balears; Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlB-16059-90spa
dc.identifier.signaturaIB 000211spa
dc.title.journalApunts. Educació física i esportsspa


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