Show simple item record

dc.contributor.authorHenao Álvarez, Octaviospa
dc.contributor.authorRamírez Salazar, Doris Adrianaspa
dc.contributor.authorMejía Escobar, Jorge Antoniospa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 58-59spa
dc.identifier.issn1699-4574spa
dc.identifier.urihttp://161.67.140.29/iecom/index.php/IECom/article/view/167spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/5931
dc.descriptionResumen tomado del autorspa
dc.description.abstractEn este artículo se presentan los resultados de una investigación sobre el impacto de un programa de reconocimiento de voz en la calidad de los textos, en las estrategias de composición, y en la actitud de estudiantes competentes y de estudiantes con dificultades para la escritura. Durante cuatro meses, un grupo de 32 alumnos de sexto grado participó en un taller sobre escritura de textos narrativos, expositivos y epistolares. Cada estudiante produjo una colección de 12 textos, la mitad escritos con el programa de reconocimiento de voz, y la otra mitad con el procesador de textos. El análisis de los resultados sugiere que con el soporte de estas herramientas informáticas que reconocen la voz es posible desarrollar en los estudiantes un mejor nivel de competencia y una actitud más positiva frente a la comunicación escrita.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofIE comunicaciones : revista iberoamericana de informática educativa. Donostia-San Sebastián, 2009, n. 9, enero - junio ; p. 50-59spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectaplicación informáticaspa
dc.subjectaprendizaje verbalspa
dc.subjectexpresión escritaspa
dc.subjectactitud hacia el trabajospa
dc.subjectescuchaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de los medios de comunicaciónspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.titleLa producción escrita mediada por un programa que reconoce la voz : una experiencia con estudiantes de sexto gradospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20091019spa
dc.description.locationUniversitat de les Illes Balears. Redined Balears; Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaIB 000122spa
dc.title.journalIE comunicaciones : revista iberoamericana de informática educativaspa


Files in this item

    Show simple item record