Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Fundamentos experimentales para la formación del profesorado en la enseñanza de la Física

URI:
http://hdl.handle.net/11162/59238
Education Level:
Educación Secundaria
Educación Primaria
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Pro Bueno, Antonio de; Burbano García, Javier
Date:
1985
Abstract:

Es fundamental para la didáctica de la física la exploración de nuevas técnicas, recursos y diseños curriculares que, desde una perspectiva científica, aporten nuevos resultados y conclusiones dentro del complejo del cómo enseñar. Este documento se estructura en dos partes, la primera de las cuales pretende establecer el marco contextual de la enseñanza experimental de la física, en base a una parte de la abundante bibliografía que existe sobre el tema. La segunda presenta catorce problemas experimentales, que abarcan casi todo el programa de Física de BUP y la mayoría de los conocimientos necesarios para el reciclaje del profesorado de EGB, desde una perspectiva científico-didáctica. Todos siguen una estructura similar: objetivos, elementos necesarios, secuencia experimental y aplicación a hechos de la vida cotidiana.

Es fundamental para la didáctica de la física la exploración de nuevas técnicas, recursos y diseños curriculares que, desde una perspectiva científica, aporten nuevos resultados y conclusiones dentro del complejo del cómo enseñar. Este documento se estructura en dos partes, la primera de las cuales pretende establecer el marco contextual de la enseñanza experimental de la física, en base a una parte de la abundante bibliografía que existe sobre el tema. La segunda presenta catorce problemas experimentales, que abarcan casi todo el programa de Física de BUP y la mayoría de los conocimientos necesarios para el reciclaje del profesorado de EGB, desde una perspectiva científico-didáctica. Todos siguen una estructura similar: objetivos, elementos necesarios, secuencia experimental y aplicación a hechos de la vida cotidiana.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza secundaria; enseñanza primaria; física; perfeccionamiento de profesores; trabajos prácticos
Otras Materias:
BUP; EGB
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.