Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBaldiris Navarro, Silvia Margaritaspa
dc.contributor.authorSantos Martín, Olga Cristinaspa
dc.contributor.authorGonzález Boticario, Jesússpa
dc.contributor.authorFabregat Gesa, Ramónspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 31spa
dc.identifier.issn1699-4574spa
dc.identifier.urihttp://161.67.140.29/iecom/index.php/IECom/article/view/4spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/5916
dc.descriptionResumen tomado del autorspa
dc.description.abstractOfrecer un aprendizaje personalizado requiere dar soporte a adaptaciones dinámicas durante la ejecución de un curso. Para poder ofrecer esta adaptación es necesario modelar previamente en la fase de diseño las características de dicho curso. En este artículo se presenta un curso especificado mediante el uso intensivo de estándares educativos. En concreto, en el diseño instruccional definido en IMS-LD se incluyen las propiedades para gestionar los resultados de cuestionarios IMS-QTI, las dimensiones de Felder y Silverman para caracterizar los estilos de aprendizaje y la taxonomía de Bloom para el nivel de conocimiento por objetivos. Los materiales de aprendizaje se han caracterizado con IMS-MD definiendo explícitamente el estilo de aprendizaje y el nivel de conocimiento asociado a cada uno de los recursos educativos. Para completar las adaptaciones previstas en tiempo de diseño, una arquitectura multi-agente se encarga de dar soporte al estudiante durante la ejecución del curso a partir de la estructura del curso y de las interacciones que han realizado los estudiantes en el mismo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofIE comunicaciones : revista iberoamericana de informática educativa. 2007, n. 6, julio - diciembre ; p. 19-32spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmódulo de enseñanzaspa
dc.subjectaplicación informáticaspa
dc.subjectestilo cognitivospa
dc.subjectinteligencia artificialspa
dc.subjecttaxonomía de objetivosspa
dc.subjectdiseño de sistemasspa
dc.titleLos estándares educativos como herramienta de modelado de cursos que proveen adaptaciones dinámicas a los usuariosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20091019spa
dc.description.locationUniversitat de les Illes Balears. Redined Balears; Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaIB 000109spa
dc.title.journalIE comunicaciones : revista iberoamericana de informática educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem