Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El cine, otro medio didáctico : introducción a una metodología para el uso del cine como fuente de las ciencias sociales

URI:
http://hdl.handle.net/11162/59169
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Flores Auñón, Juan Carlos
Date:
1982
Abstract:

Ofrece una serie de pautas metodológicas para utilizar el cine como recurso didáctico aplicado a la práctica escolar, como una fuente más para el estudio de la historia y de las ciencias sociales. En el capítulo tercero hay ejemplos prácticos de películas y cómo han sido trabajadas siguiendo el siguiente esquema : título de la película, ficha técnica, argumento, comentario y filmobibliografía. Siguiendo estas pautas básicas del método, el alumno debe conseguir un resultado satisfactorio del documento fuente (película).

Ofrece una serie de pautas metodológicas para utilizar el cine como recurso didáctico aplicado a la práctica escolar, como una fuente más para el estudio de la historia y de las ciencias sociales. En el capítulo tercero hay ejemplos prácticos de películas y cómo han sido trabajadas siguiendo el siguiente esquema : título de la película, ficha técnica, argumento, comentario y filmobibliografía. Siguiendo estas pautas básicas del método, el alumno debe conseguir un resultado satisfactorio del documento fuente (película).

Leer menos
Materias (TEE):
film educativo; educación por el cine; actividades escolares
Otras Materias:
EGB; BUP
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.