Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

¿Algo más que un patio de recreo? : del patio de recreo a la recreación del medio

URI:
http://hdl.handle.net/11162/59165
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Material didáctico
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Valera Portillo, Lucía; Martínez Soriano, Juan Pedro
Date:
1993
Abstract:

Proyecto educativo que trata el tema de la utilización de los espacios exteriores de los recintos escolares como recurso en la educación ambiental. Es una propuesta de intervención didáctica que se presenta en 3 fases y con una estructura similar : una introducción que explica lo que se va a abordar, un cuadro resumen que sirve para tener una visión más global de lo que se va a trabajar y el desarrollo de la fase con sus correspondientes actividades. La primera fase se centra en la evaluación de la realidad concreta de cada centro y la elaboración del plan de trabajo. La segunda fase pretende trabajar sobre el patio de cada centro, utilizando todas las posibilidades existentes e introduciendo nuevos elementos y cambios, y en la última fase se abordan actividades que enriquecen y amplían los aspectos iniciados en las anteriores y que ayudan a ordenar y reelaborar todo el proceso.

Proyecto educativo que trata el tema de la utilización de los espacios exteriores de los recintos escolares como recurso en la educación ambiental. Es una propuesta de intervención didáctica que se presenta en 3 fases y con una estructura similar : una introducción que explica lo que se va a abordar, un cuadro resumen que sirve para tener una visión más global de lo que se va a trabajar y el desarrollo de la fase con sus correspondientes actividades. La primera fase se centra en la evaluación de la realidad concreta de cada centro y la elaboración del plan de trabajo. La segunda fase pretende trabajar sobre el patio de cada centro, utilizando todas las posibilidades existentes e introduciendo nuevos elementos y cambios, y en la última fase se abordan actividades que enriquecen y amplían los aspectos iniciados en las anteriores y que ayudan a ordenar y reelaborar todo el proceso.

Leer menos
Materias (TEE):
patio de recreo; medios de enseñanza; educación ambiental; actividades escolares; educación preescolar
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.