Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Per a argumentar : llengua i literatura ESO

URI:
http://hdl.handle.net/11162/59115
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Varios
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ferrer Ripollés, María Montserrat; Escrivà Sendra, Rosa; Lluch, Gemma
Date:
1995
Abstract:

Propuesta para trabajar el área de lengua y literatura (valenciano) en el segundo ciclo de la ESO. Pretende desarrollar las competencias comunicativas del alumno mediante el análisis y la producción de textos. También pretende contribuir a la formación integral del alumnado mediante el desarrollo de hábitos, valores y actitudes positivas sobre temas de orden no exclusivamente lingüístico. La consecución de estos objetivos se ve facilitada por el eje elegido para organizar el curso : los textos argumentativos (con el objetivo de desarrollar la capacidad argumentativa y crítica del alumno) y tres tópicos recurrentes en la historia de la literatura universal (el héroe, en la unidad 3, los estereotipos femeninos, en la unidad 6 y las utopías y los mundos imaginados, en la unidad 8). En estas unidades se trabaja la educación para la igualdad de los sexos y la educación moral y cívica. Hay una parte dedicada a actividades gramaticales para cada unidad.

Propuesta para trabajar el área de lengua y literatura (valenciano) en el segundo ciclo de la ESO. Pretende desarrollar las competencias comunicativas del alumno mediante el análisis y la producción de textos. También pretende contribuir a la formación integral del alumnado mediante el desarrollo de hábitos, valores y actitudes positivas sobre temas de orden no exclusivamente lingüístico. La consecución de estos objetivos se ve facilitada por el eje elegido para organizar el curso : los textos argumentativos (con el objetivo de desarrollar la capacidad argumentativa y crítica del alumno) y tres tópicos recurrentes en la historia de la literatura universal (el héroe, en la unidad 3, los estereotipos femeninos, en la unidad 6 y las utopías y los mundos imaginados, en la unidad 8). En estas unidades se trabaja la educación para la igualdad de los sexos y la educación moral y cívica. Hay una parte dedicada a actividades gramaticales para cada unidad.

Leer menos
Materias (TEE):
educación moral; composición; análisis de texto; actividades escolares; sentido crítico; sistema de valores; educación cívica; diferencia de sexo; igualdad de oportunidades; coeducación; secundaria primer ciclo
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.