Propuesta de diseños de cursos básicos de incorporación a la enseñanza secundaria obligatoria dirigida a los departamentos didácticos
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Material didácticoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor corporativo:
Fecha:
1996Resumen:
Documento de propuestas de diseños de cursos de incorporación a la enseñanza secundaria para dar respuesta a los problemas de la práctica profesional ante la reforma educativa. Se analiza el currículo de las distintas materias que corresponden a cada departamento y se proporcionan sugerencias de programación y de unidades didácticas, enfoques metodológicos, elementos de evaluación y materiales para la programación didáctica y de aula. Se propone una metodología activa y participativa, relacionando la teoría y la práctica. Son ocho diseños específicos por áreas (excepto el área de Tecnología) que contienen una introducción, la enumeración de los objetivos generales del curso, la selección de objetivos, contenidos, principios y pautas metodológicas, y materiales curriculares más interesantes. Se incluye como anexo un diseño de curso que trata de introducir a los profesores en una de las materias optativas de la ESO: Papeles sociales de mujeres y hombres.
Documento de propuestas de diseños de cursos de incorporación a la enseñanza secundaria para dar respuesta a los problemas de la práctica profesional ante la reforma educativa. Se analiza el currículo de las distintas materias que corresponden a cada departamento y se proporcionan sugerencias de programación y de unidades didácticas, enfoques metodológicos, elementos de evaluación y materiales para la programación didáctica y de aula. Se propone una metodología activa y participativa, relacionando la teoría y la práctica. Son ocho diseños específicos por áreas (excepto el área de Tecnología) que contienen una introducción, la enumeración de los objetivos generales del curso, la selección de objetivos, contenidos, principios y pautas metodológicas, y materiales curriculares más interesantes. Se incluye como anexo un diseño de curso que trata de introducir a los profesores en una de las materias optativas de la ESO: Papeles sociales de mujeres y hombres.
Leer menos