Show simple item record

dc.contributor.authorAngulo Abajo, Jesús Javierspa
dc.contributor.authorCartón Revuelta, Jesússpa
dc.contributor.authorCuadrillero Escudero, Faustospa
dc.contributor.authorFernández Rubio, Felicidadspa
dc.contributor.authorFernández Palenzuela, Robertospa
dc.contributor.authorGarnacho del Valle, Antoniospa
dc.contributor.authorGómez Arribas, Alfonsospa
dc.contributor.authorGonzález Gómez, Juan Antoniospa
dc.contributor.authorLera Corredera, José Maríaspa
dc.contributor.authorLera Rodríguez, Pedrospa
dc.contributor.authorMedina Cuadrado, José Maríaspa
dc.contributor.authorMoreno Martínez, Ramirospa
dc.contributor.authorSeisdedos Ramos, Ángel Luisspa
dc.contributor.authorVaquero Gajate, Purificaciónspa
dc.contributor.authorGrupo de Juegos La Tarusa (Valladolid)spa
dc.contributor.otherCPR II de Valladolid;spa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.citationp. 323-324spa
dc.identifier.isbn84-95114-56-9spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/58718
dc.descriptionLa obra completa se compone de tres libros, cada uno dedicado a cada uno de los ciclos de la educación primaria. Trabajo totalmente práctico experimentado durante varios años en diferentes centros educativos con alumnos de todos los niveles de la educación primaria. Subvencionado por el MEC en 1995/1996 como Proyecto de Innovación Educativa, y por la Junta de Castilla y León como Estudio Científico Didácticospa
dc.description.abstractSe desarrolla el currículum para la educación física en los diferentes niveles de la educación primaria utilizando como medio-fin el juego en base a los objetivos y contenidos que marca el Diseño Curricular Base. Cada ciclo se ha estructurado en unidades didácticas y éstas en sesiones con juegos o actividades que pueden ser cambiados y adaptados entre sesiones de la misma unidad y cuya principal característica es la multidisciplinariedad. Para el primer ciclo, se proponen juegos sencillos, fantásticos, activos y de imitación que permiten trabajar al alumnado la autoconfianza y su desarrollo individual. Para el segundo ciclo se ofrecen juegos de resolución de conflictos, mediante lógicas internas por medio de descubrimientos. Los juegos del tercer ciclo se basan en el desarrollo psicomotor.spa
dc.format.extent324 p. : il.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBarcelona : INDE, 2001spa
dc.relation.ispartofseriesEducación física ;spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectjuego educativospa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.titleEducación física en primaria a través del juegospa
dc.typeMaterial didácticospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaEC 796:37 EDUspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record