Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La expresión oral en la educación infantil (0-6 años)

URI:
http://hdl.handle.net/11162/58698
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Varios
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Pernil Alarcón, Pilar
Date:
2001
Abstract:

Se ofrece información teórica sobre el proceso de la adquisición-desarrollo del lenguaje oral en la etapa 0-6 años y se aportan recomendaciones y sugerencias a los docentes para intervenciones didácticas concretas. Se introduce el marco conceptual de la didáctica de la lengua oral repasándose las funciones principales y secundarias del lenguaje y sintetizando las diversas visiones teóricas sobre la adquisición del lenguaje. Se incluyen orientaciones didácticas y evaluativas relacionadas con la descripción fenomenológica del proceso de adquisición del lenguaje del niño válidas para el conjunto de la etapa educativa infantil, así como propuestas específicas ateniéndose al currículo oficial. Se recoge en un anexo final un repertorio de composiciones verbales de diversos tipos que sirven como recursos de apoyo para su práctica en el aula: poemas, adivinanzas y refranes, trabalenguas y retahílas, villancicos y canciones.

Se ofrece información teórica sobre el proceso de la adquisición-desarrollo del lenguaje oral en la etapa 0-6 años y se aportan recomendaciones y sugerencias a los docentes para intervenciones didácticas concretas. Se introduce el marco conceptual de la didáctica de la lengua oral repasándose las funciones principales y secundarias del lenguaje y sintetizando las diversas visiones teóricas sobre la adquisición del lenguaje. Se incluyen orientaciones didácticas y evaluativas relacionadas con la descripción fenomenológica del proceso de adquisición del lenguaje del niño válidas para el conjunto de la etapa educativa infantil, así como propuestas específicas ateniéndose al currículo oficial. Se recoge en un anexo final un repertorio de composiciones verbales de diversos tipos que sirven como recursos de apoyo para su práctica en el aula: poemas, adivinanzas y refranes, trabalenguas y retahílas, villancicos y canciones.

Leer menos
Materias (TEE):
expresión oral; desarrollo del lenguaje; educación de la primera infancia; educación preescolar
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.