Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Xenofobia y racismo : área de conocimiento del medio

URI:
http://hdl.handle.net/11162/58671
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Material didáctico
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Rega Rodríguez, María Helena; Fernández del Castro, José Ignacio; Jiménez Chinea, José Carlos
Date:
1993
Abstract:

Unidad didáctica elaborada por un grupo de profesionales de la enseñanza con el objeto de incluir dentro de los actuales planes de estudio la discusión sobre las actitudes xenófobas y racistas, mostrando las ventajas de una cultura de la diversidad. Partiendo de los decretos de Enseñanzas Mínimas como referencia curricular común, el material que aporta consiste en una propuesta de actividades secuenciadas por ciclos, que es necesario trabajar desde programaciones y proyectos globalizados, aunque se presenten desde el contexto del área. Consta de un libro del profesor, con la información básica; y un libro del alumno, cuaderno de actividades o tareas con la información necesaria. El cuaderno del profesor debe leerse como un conjunto de orientaciones que sólo han de entenderse como hipótesis iniciales que el profesorado irá modificando y adaptando al proceso específico de su aula.

Unidad didáctica elaborada por un grupo de profesionales de la enseñanza con el objeto de incluir dentro de los actuales planes de estudio la discusión sobre las actitudes xenófobas y racistas, mostrando las ventajas de una cultura de la diversidad. Partiendo de los decretos de Enseñanzas Mínimas como referencia curricular común, el material que aporta consiste en una propuesta de actividades secuenciadas por ciclos, que es necesario trabajar desde programaciones y proyectos globalizados, aunque se presenten desde el contexto del área. Consta de un libro del profesor, con la información básica; y un libro del alumno, cuaderno de actividades o tareas con la información necesaria. El cuaderno del profesor debe leerse como un conjunto de orientaciones que sólo han de entenderse como hipótesis iniciales que el profesorado irá modificando y adaptando al proceso específico de su aula.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza primaria; ciencias sociales; racismo; tolerancia; ambiente social; medio ambiente; programa de enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.