Show simple item record

dc.contributor.advisorMartín Rodríguez, Eustaquiospa
dc.contributor.advisorAhijado Quintillán, Manuelspa
dc.contributor.authorMartín Rodríguez, Eustaquiospa
dc.contributor.authorAhijado Quintillán, Manuelspa
dc.contributor.authorAparici, Robertospa
dc.contributor.authorDaniel, Johnspa
dc.contributor.authorEvans, Terryspa
dc.contributor.authorKirkwood, Adrianspa
dc.contributor.authorLoockwood, Fredspa
dc.contributor.authorMacdonald-Ross, Michaelspa
dc.contributor.authorNation, Darylspa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.isbn84-7960-239-2spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/58551
dc.description.abstractAntología de textos sobre el papel que juegan las nuevas tecnologías en los desarrollos metodológicos de la educación a distancia. Primero se analizan las características constitutivas y metodológicas de las universidades de educación a distancia, se aporta una valoración de las mismas y pautas para una mejora futura. Se critica la concepción tradicional justificándose la necesidad de desarrollar prácticas educativas de la enseñanza abierta y a distancia en consonancia con las nuevas tecnologías. En segundo lugar se abordan los medios y materiales didácticos empleados en esta modalidad educativa. Se describen las condiciones y requisitos que han de considerarse en la utilización de los medios audivisuales y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, no sólo como soportes sino también como vehículos de comunicación. Se revisan las interrelaciones de la educación a distancia y las nuevas tecnologías con factores de carácter social, económico, político, cultural y educativo y los problemas teórico-prácticos del desarrollo institucional de la educación a distancia. Desde un punto de vista conceptual, metodológico e institucional se consideran los aspectos de la pertinencia de la oferta de formación, la renovación de la metodología docente, las características de las culturas profesionales y las articulaciones de las labores de la docencia e investigación.spa
dc.format.extent222 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : Ediciones de la Torre, 1999spa
dc.relation.ispartofseriesProyecto didáctico Quirón ; 123spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectuniversidad a distanciaspa
dc.subjectcambio tecnológicospa
dc.subjectautoaprendizajespa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.titleLa educación a distancia en tiempos de cambios : nuevas generaciones, viejos conflictosspa
dc.typeMaterial didácticospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaEC 378 EDUspa
dc.identifier.signaturaEC H/2136spa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record