Mostrar el registro sencillo del ítem
Aspectos didácticos de Lenguas Clásicas, 1
dc.contributor.advisor | Aguerri Martínez, María Luisa | spa |
dc.contributor.author | Aguerri Martínez, María Luisa | spa |
dc.contributor.author | Mascaró Pons, Jaume | spa |
dc.contributor.author | Otero Vidal, Mercè | spa |
dc.contributor.author | Escobar Chico, Ángel | spa |
dc.contributor.author | Alberich i Mariné, Joan | spa |
dc.contributor.author | Alamillo Sanz, Assela | spa |
dc.date.issued | 2000 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía a pie de página | spa |
dc.identifier.isbn | 84-7791-180-0 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/58519 | |
dc.description | Ponencias presentadas en los XV Cursos sobre Aspectos Didácticos en la Enseñanza Secundaria (Zaragoza) | spa |
dc.description.abstract | Se ofrece una perspectiva amplia sobre el papel de las asignaturas de la materia en el contexto global de lo que se conoce por Humanidades, a través de las siguientes ponencias: Humanidades y ciencias humanas, partiendo de una revisión de lo que es y debe ser considerado humano en nuestra tradición cultural, aclara el sentido de los términos Humanidades y Ciencias del hombre desde la perspectiva actual de los estudios socio-antropológicos. En La Odisea de una profesora de Latín, la autora hace una revisión biográfica de su trayectoria profesional y propone una revisión de autores, obras y contenidos en la enseñanza del latín en el bachillerato con la finalidad de reforzar los objetivos actitudinales básicos con modelos positivos del mundo clásico. Configuración, desarrollo y definición del tópico literario grecolatino, es una documentada propuesta de definición y delimitación del término a partir de su historia y rasgos generales, para llegar a una interpretación bastante restrictiva del concepto de tópico literario. Aspectos de la enseñanza del Latín y del Griego en el bachillerato, explica el método didáctico del autor, que propone dirigir la labor docente a presentar todo lo más rentable, atrayente y productivo del mundo clásico. Por último, Los amores de Zeus a través de la iconografía, ofrece un recorrido por la mitología a través de manifestaciones plásticas de todas la épocas. | spa |
dc.format.extent | 200 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Zaragoza : Universidad de Zaragoza, ICE, 2000 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Educación abierta ; 150 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | lenguas clásicas | spa |
dc.subject | enseñanza de lenguas | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | humanidades | spa |
dc.subject | estudios clásicos | spa |
dc.subject | mitología | spa |
dc.subject | secundaria segundo ciclo | spa |
dc.subject.other | bachillerato | spa |
dc.title | Aspectos didácticos de Lenguas Clásicas, 1 | spa |
dc.type | Congreso | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Cursos sobre Aspectos Didácticos en la Enseñanza Secundaria. 15. Zaragoza, 1999 | spa |
dc.identifier.signatura | EC 807 ASP | spa |
dc.identifier.signatura | EC H/671 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |