Show simple item record

dc.contributor.advisorAguerri Martínez, María Luisaspa
dc.contributor.authorAguerri Martínez, María Luisaspa
dc.contributor.authorMascaró Pons, Jaumespa
dc.contributor.authorOtero Vidal, Mercèspa
dc.contributor.authorEscobar Chico, Ángelspa
dc.contributor.authorAlberich i Mariné, Joanspa
dc.contributor.authorAlamillo Sanz, Asselaspa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationBibliografía a pie de páginaspa
dc.identifier.isbn84-7791-180-0spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/58519
dc.descriptionPonencias presentadas en los XV Cursos sobre Aspectos Didácticos en la Enseñanza Secundaria (Zaragoza)spa
dc.description.abstractSe ofrece una perspectiva amplia sobre el papel de las asignaturas de la materia en el contexto global de lo que se conoce por Humanidades, a través de las siguientes ponencias: Humanidades y ciencias humanas, partiendo de una revisión de lo que es y debe ser considerado humano en nuestra tradición cultural, aclara el sentido de los términos Humanidades y Ciencias del hombre desde la perspectiva actual de los estudios socio-antropológicos. En La Odisea de una profesora de Latín, la autora hace una revisión biográfica de su trayectoria profesional y propone una revisión de autores, obras y contenidos en la enseñanza del latín en el bachillerato con la finalidad de reforzar los objetivos actitudinales básicos con modelos positivos del mundo clásico. Configuración, desarrollo y definición del tópico literario grecolatino, es una documentada propuesta de definición y delimitación del término a partir de su historia y rasgos generales, para llegar a una interpretación bastante restrictiva del concepto de tópico literario. Aspectos de la enseñanza del Latín y del Griego en el bachillerato, explica el método didáctico del autor, que propone dirigir la labor docente a presentar todo lo más rentable, atrayente y productivo del mundo clásico. Por último, Los amores de Zeus a través de la iconografía, ofrece un recorrido por la mitología a través de manifestaciones plásticas de todas la épocas.spa
dc.format.extent200 p. : il.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherZaragoza : Universidad de Zaragoza, ICE, 2000spa
dc.relation.ispartofseriesEducación abierta ; 150spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlenguas clásicasspa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjecthumanidadesspa
dc.subjectestudios clásicosspa
dc.subjectmitologíaspa
dc.subjectsecundaria segundo ciclospa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.titleAspectos didácticos de Lenguas Clásicas, 1spa
dc.typeCongresospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.conferenceObjectCursos sobre Aspectos Didácticos en la Enseñanza Secundaria. 15. Zaragoza, 1999spa
dc.identifier.signaturaEC 807 ASPspa
dc.identifier.signaturaEC H/671spa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record