Show simple item record

dc.contributor.authorLuengo Martín, María de los Ángelesspa
dc.contributor.authorGómez Fraguela, José Antoniospa
dc.contributor.authorGarra López, Antoniospa
dc.contributor.authorRomero Triñanes, Estrellaspa
dc.contributor.authorOtero López, José Manuelspa
dc.date.issued1998spa
dc.identifier.isbn84-369-3143-2spa
dc.identifier.isbn84-369-3142-4spa
dc.identifier.isbn84-369-3284-6spa
dc.identifier.isbn84-369-3285-4spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/58488
dc.descriptionContiene una guía del profesor, una guía del alumno y un diario de implantación para anotar comentarios, incidencias, etc, y posterior evaluación por el equipo de profesores. Existe el mismo conjunto de materiales para el segundo añospa
dc.description.abstractSe proponen acciones cuyo objetivo es conseguir un desarrollo integral y armónico del individuo, que le permita dar respuesta a las necesidades y situaciones de carácter personal, educativo y profesional con las que se va encontrando a lo largo de su vida. Consiste en una estrategia psicoeducativa que, centrada en valores sociales y psicológicos, proporciona un método para que los adolescentes puedan aprender una serie de habilidades aplicadas a un amplio rango de situaciones relacionadas con la salud y conducta (antisocial) en la adolescencia. El programa consta de los componentes informativo, de autoestima, de toma de decisiones, de control emocional, de entrenamiento en habilidades sociales, de actividades de ocio y de tolerancia y cooperación. La metoodología se centra en la participación activa del alumnado, tratamiento de puntos clave y aclaración de información e ideas erróneas; se proponen diversas técnicas de trabajo en grupo como debates, brainstorming, Phillips 6.6.spa
dc.format.extent3 v. (199, 114 p. 29 h.).spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : Ministerio de Educación y Cultura, 1998spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsaludspa
dc.subjecteducación sanitariaspa
dc.subjectadolescentespa
dc.subjectconducta antisocialspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectdrogaspa
dc.subjectprevenciónspa
dc.subjecttema transversalspa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleConstruyendo salud : promoción del desarrollo personal y socialspa
dc.typeVariosspa
dc.typeMaterial didácticospa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddRecursosspa
dc.contributor.authorcorpUniversidade de Santiago de Compostelaspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaEC 37.035 CONspa
dc.identifier.signaturaEC H/3692(1-2)spa


Files in this item

    Show simple item record