Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Programa de competencia social. Educación Secundaria Obligatoria : habilidades cognitivas, valores morales y habilidades sociales

URI:
http://hdl.handle.net/11162/58463
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Material didáctico
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Segura Morales, Manuel; Arcas Cuenca, Margarita; Mesa Expósito, Juana Rosa
Date:
1998
Abstract:

Material para el profesor de un programa de competencia social para educación secundaria obligatoria, llevado a cabo en Canarias. Se centra en las relaciones interpersonales, problemas de convivencia (incluidos droga y delincuencia) y en como resolverlos; se pretende que el alumnado sepa desenvolverse positivamente, aunque sea en un entorno negativo. Se utiliza un enfoque cognitivo, que ha demostrado ser más eficaz que el enfoque conductista tradicional. Consta de dos volúmenes, uno para cada etapa. Ambos volúmenes se dividen en tres bloques que son: 1. Habilidades cognitivas; 2. Crecimiento moral; 3. Habilidades sociales. Incluyen sendos cuestionarios para controlar la asertividad.

Material para el profesor de un programa de competencia social para educación secundaria obligatoria, llevado a cabo en Canarias. Se centra en las relaciones interpersonales, problemas de convivencia (incluidos droga y delincuencia) y en como resolverlos; se pretende que el alumnado sepa desenvolverse positivamente, aunque sea en un entorno negativo. Se utiliza un enfoque cognitivo, que ha demostrado ser más eficaz que el enfoque conductista tradicional. Consta de dos volúmenes, uno para cada etapa. Ambos volúmenes se dividen en tres bloques que son: 1. Habilidades cognitivas; 2. Crecimiento moral; 3. Habilidades sociales. Incluyen sendos cuestionarios para controlar la asertividad.

Leer menos
Materias (TEE):
ambiente social; desarrollo de la personalidad; actitud; conflicto; capacidad cognitiva; desarrollo moral; educación moral; relaciones interpersonales; interacción social; conducta social; Islas Canarias
Otras Materias:
ESO
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.