Cine para la vida : formación y cambio en el cine
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Material didáctico; Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1998Resumen:
Se resalta la importancia de la formación y el cambio en el cine como promotoras de la innovación, el progreso y todo aquello que representa la creatividad y la mejora en el cine; Se pretende introducir la dimensión formativa como nueva perspectiva del cine comercial y ayudar a comprender cómo y porqué se producen los cambios en las personas y grupos humanos a partir del modelo socioafectivo, que es el que mejor explica esos cambios. Se ofrecen los pasos mediante los cuales se puede guiar la formación para el cambio. Se propone aprender del medio social o culturalmente organizado, junto a una mayor vinculación entre formación y creación de situaciones y espacios de encuentro, intercambio de experiencias y reflexión sobre la práctica. El libro se estructura en diez capítulos, cada uno de ellos sobre una película de la que se explica en primer lugar los elementos que hay que observar y comprender (argumento, tema, mensaje, personajes, etc.), en segundo lugar elementos para relacionar (diversos aspectos de la película entre sí) y la tercera parte, llamada Aplicar, ofrece una aplicación didáctica para educación secundaria con actividades.
Se resalta la importancia de la formación y el cambio en el cine como promotoras de la innovación, el progreso y todo aquello que representa la creatividad y la mejora en el cine; Se pretende introducir la dimensión formativa como nueva perspectiva del cine comercial y ayudar a comprender cómo y porqué se producen los cambios en las personas y grupos humanos a partir del modelo socioafectivo, que es el que mejor explica esos cambios. Se ofrecen los pasos mediante los cuales se puede guiar la formación para el cambio. Se propone aprender del medio social o culturalmente organizado, junto a una mayor vinculación entre formación y creación de situaciones y espacios de encuentro, intercambio de experiencias y reflexión sobre la práctica. El libro se estructura en diez capítulos, cada uno de ellos sobre una película de la que se explica en primer lugar los elementos que hay que observar y comprender (argumento, tema, mensaje, personajes, etc.), en segundo lugar elementos para relacionar (diversos aspectos de la película entre sí) y la tercera parte, llamada Aplicar, ofrece una aplicación didáctica para educación secundaria con actividades.
Leer menos