Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Aprender a vivir. Propuesta didáctica 4

URI:
http://hdl.handle.net/11162/58322
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Material didáctico
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Espeso Díez, María Belén; García Corona, Diana; García de Quesada Fort, María Antonia; García Velasco, Roberto; González Lucini, Fernando; Hernández Castilla, Reyes; Zamora Saiz, Ángela
Date:
1995
Abstract:

Aprender a vivir es un proyecto didáctico de educación en valores que surge de la reflexión aportada desde el campo de la formación del profesorado y que se traduce en procesos concretos de enseñanza y aprendizaje. Se presenta la descripción pedagógica del Proyecto, incluyendo principios y criterios para la evaluación y la participación y colaboración de la familia; el esquema global de programación para el segundo ciclo de educación primaria y la programación y orientaciones didácticas de los proyectos de trabajo que se proponen para cada curso, diseñados en íntima relación con los grandes núcleos temáticos del área de Conocimiento del Medio. Además, se ofrecen los contenidos básicos de cada proyecto referidos a las áreas de Lengua y Literatura; Matemáticas y Educación Artística, que se desarrollan con un carácter funcional, es decir, como estrategias o herramientas de trabajo aplicadas al proceso de educación en valores.

Aprender a vivir es un proyecto didáctico de educación en valores que surge de la reflexión aportada desde el campo de la formación del profesorado y que se traduce en procesos concretos de enseñanza y aprendizaje. Se presenta la descripción pedagógica del Proyecto, incluyendo principios y criterios para la evaluación y la participación y colaboración de la familia; el esquema global de programación para el segundo ciclo de educación primaria y la programación y orientaciones didácticas de los proyectos de trabajo que se proponen para cada curso, diseñados en íntima relación con los grandes núcleos temáticos del área de Conocimiento del Medio. Además, se ofrecen los contenidos básicos de cada proyecto referidos a las áreas de Lengua y Literatura; Matemáticas y Educación Artística, que se desarrollan con un carácter funcional, es decir, como estrategias o herramientas de trabajo aplicadas al proceso de educación en valores.

Leer menos
Materias (TEE):
educación moral; educación para la paz; educación cívica; educación del consumidor; tema transversal; medio ambiente; programa de enseñanza; sistema de valores; enseñanza primaria

Related items

Showing items related by subjects.

  • Introducción de los temas transversales en el PEC y PCC : curso académico 1995-1996 : memoria 

    Grupo de Trabajo del C.P. Rufino Mansi (Alcaudete de la Jara, Toledo). 1996
  • Educación no formal en la España de la postguerra 

    Sanz Fernández, F.. 1984
  • Un mundo mejor es posible 

    Álvarez Gómez, Manuel; Arribas Gómez, Ana Isabel; Blanco Santurde, María José [et al.]. 2005
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.