Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

En primaria aprende a aprender 2. Aprende a desarrollar tu velocidad y comprensión lectora

URI:
http://hdl.handle.net/11162/58297
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Material didáctico
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Jiménez Ortega, José; Alonso Obispo, Julia
Date:
1997
Abstract:

Este libro o cuaderno de trabajo para el tercer curso de primaria, está enfocado desde una doble perspectiva: desarrollar la velocidad y mejorar la comprensión. Para ello se ha estructurado en cuatro áreas o apartados: los tipos de lectura; las dificultades lectoras y su superación; las técnicas de velocidad lectora; y la lectura comprensiva y las técnicas para mejorarlas. En el primero el alumno distinguirá los más usuales tipos de lectura a los que se enfrenta diariamente asimilando el modo de afrontar cada uno de ellos. En la segunda parte se analizan las dificultades lectoras más frecuentes y se plantean y practican las actividades necesarias para evitar o suprimir cualquiera de esos problemas. El tercer apartado está dedicado al aprendizaje de diversos procedimientos para incrementar el ritmo lector partiendo de una autoevaluación inicial. Con la lectura comprensiva se pretende que el alumno mejore su comprensión, sin detrimento alguno de su rapidez lectora, sino todo lo contrario. Termina este método con una autoevaluación final en donde el chico,-a podrá comprobar sus progresos desde el inicio de este programa hasta el final.

Este libro o cuaderno de trabajo para el tercer curso de primaria, está enfocado desde una doble perspectiva: desarrollar la velocidad y mejorar la comprensión. Para ello se ha estructurado en cuatro áreas o apartados: los tipos de lectura; las dificultades lectoras y su superación; las técnicas de velocidad lectora; y la lectura comprensiva y las técnicas para mejorarlas. En el primero el alumno distinguirá los más usuales tipos de lectura a los que se enfrenta diariamente asimilando el modo de afrontar cada uno de ellos. En la segunda parte se analizan las dificultades lectoras más frecuentes y se plantean y practican las actividades necesarias para evitar o suprimir cualquiera de esos problemas. El tercer apartado está dedicado al aprendizaje de diversos procedimientos para incrementar el ritmo lector partiendo de una autoevaluación inicial. Con la lectura comprensiva se pretende que el alumno mejore su comprensión, sin detrimento alguno de su rapidez lectora, sino todo lo contrario. Termina este método con una autoevaluación final en donde el chico,-a podrá comprobar sus progresos desde el inicio de este programa hasta el final.

Leer menos
Materias (TEE):
aprendizaje; velocidad de lectura; dificultad para la lectura; técnicas de lectura; comprensión del texto; enseñanza primaria
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.