Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Hipertexto y Nuevas Tecnologías : su aporte al E-learning

URI:
http://hdl.handle.net/11162/5824
Full text:
http://www.edutec.es/revista/ind ...
View/Open
01220093100013.pdf (78.48Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Cenich, Gabriela
Date:
2006
Published in:
Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. Palma, 2006, n. 20, enero ; p. 1-14
Abstract:

Este trabajo intenta dar un enfoque integrador de las TIC y su uso en e-learning. Se propone reflexionar acerca de varios factores que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante el concepto de hipertexto, así como su relación con dicho proceso. Las TIC promueven cambios cualitativos en la manera de escribir y leer textos. Su influencia y potencialidad deben ser tenidas en cuenta en la elaboración de una propuesta educativa. La sociedad del conocimiento demanda una formación continua que permita actualizar aquellos saberes aprendidos durante la educación formal. Se detallan algunas de las competencias que se deberían adquirir y desarrollar para un mejor desempeño de estas herramientas en el mundo laboral. Se concluye remarcando que la tecnología más moderna no asegura la calidad de la propuesta educativa, pues los materiales de enseñanza deben distinguirse por la calidad de contenidos que desarrollan y actividades propuestas que facilitan el aprendizaje, y no por el soporte elegido para su implementación y distribución.

Este trabajo intenta dar un enfoque integrador de las TIC y su uso en e-learning. Se propone reflexionar acerca de varios factores que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante el concepto de hipertexto, así como su relación con dicho proceso. Las TIC promueven cambios cualitativos en la manera de escribir y leer textos. Su influencia y potencialidad deben ser tenidas en cuenta en la elaboración de una propuesta educativa. La sociedad del conocimiento demanda una formación continua que permita actualizar aquellos saberes aprendidos durante la educación formal. Se detallan algunas de las competencias que se deberían adquirir y desarrollar para un mejor desempeño de estas herramientas en el mundo laboral. Se concluye remarcando que la tecnología más moderna no asegura la calidad de la propuesta educativa, pues los materiales de enseñanza deben distinguirse por la calidad de contenidos que desarrollan y actividades propuestas que facilitan el aprendizaje, y no por el soporte elegido para su implementación y distribución.

Leer menos
Materias (TEE):
nuevas tecnologías; hipertexto; formación continua; tecnología de la información; enseñanza a distancia; educación permanente; sistema multimedia; calidad de la enseñanza; tecnología de los medios de comunicación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.