Mostrar el registro sencillo del ítem
Convergencia con Europa y cambio en la Universidad : los profesores y las nuevas tecnologías como elementos clave en el nuevo modelo de aprendizaje del Espacio Europeo de Educación Superior
dc.contributor.author | Casado Ortiz, Rafael | spa |
dc.date.issued | 2006 | spa |
dc.identifier.issn | 1135-9250 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/512 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/5822 | |
dc.description | Resumen tomado del autor | spa |
dc.description.abstract | Esta comunicación hace una reflexión sociológica basada en el análisis institucional y organizacional de la universidad española ante el reto de la construcción del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Se centra en los profesores y en las nuevas tecnologías como elementos clave de la transformación. Se apuesta por la construcción de unas 'universidades fuertes para una Europa fuerte' y competitiva en el ámbito de la educación superior. Todo ello en un contexto de 'ambivalencias' y 'amenazas' debido al modelo liberal de desarrollo de la sociedad de la información y economía del conocimiento que se está construyendo. Se precisan de nuevas estrategias de transformación y una adecuada gestión del cambio para tener éxito, tanto en la incorporación de las TIC, como en la adopción del nuevo paradigma pedagógico basado en los aprendizajes. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2006, n. 20, enero ; p. 1-24 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | Europa | spa |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.subject | investigación institucional | spa |
dc.subject | cooperación inter-universitaria | spa |
dc.subject | estudios europeos | spa |
dc.subject | método educativo | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.subject.other | Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) | spa |
dc.title | Convergencia con Europa y cambio en la Universidad : los profesores y las nuevas tecnologías como elementos clave en el nuevo modelo de aprendizaje del Espacio Europeo de Educación Superior | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2009-04-29T14:32:00 | spa |
dc.description.location | Universitat de les Illes Balears. Redined Balears; Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | PM-1131-1995 | spa |
dc.identifier.signatura | IB | spa |
dc.title.journal | Edutec : revista electrónica de tecnología educativa | spa |