Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCasado Ortiz, Rafaelspa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.issn1135-9250spa
dc.identifier.urihttp://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/512spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/5822
dc.descriptionResumen tomado del autorspa
dc.description.abstractEsta comunicación hace una reflexión sociológica basada en el análisis institucional y organizacional de la universidad española ante el reto de la construcción del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Se centra en los profesores y en las nuevas tecnologías como elementos clave de la transformación. Se apuesta por la construcción de unas 'universidades fuertes para una Europa fuerte' y competitiva en el ámbito de la educación superior. Todo ello en un contexto de 'ambivalencias' y 'amenazas' debido al modelo liberal de desarrollo de la sociedad de la información y economía del conocimiento que se está construyendo. Se precisan de nuevas estrategias de transformación y una adecuada gestión del cambio para tener éxito, tanto en la incorporación de las TIC, como en la adopción del nuevo paradigma pedagógico basado en los aprendizajes.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEdutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2006, n. 20, enero ; p. 1-24spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectEuropaspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectinvestigación institucionalspa
dc.subjectcooperación inter-universitariaspa
dc.subjectestudios europeosspa
dc.subjectmétodo educativospa
dc.subjectEspañaspa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titleConvergencia con Europa y cambio en la Universidad : los profesores y las nuevas tecnologías como elementos clave en el nuevo modelo de aprendizaje del Espacio Europeo de Educación Superiorspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2009-04-29T14:32:00spa
dc.description.locationUniversitat de les Illes Balears. Redined Balears; Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlPM-1131-1995spa
dc.identifier.signaturaIBspa
dc.title.journalEdutec : revista electrónica de tecnología educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem