La zona de construcción del conocimiento
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
VariosEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1998Resumen:
Se muestran las líneas divisorias entre las condiciones cotidianas de la enseñanza en las aulas y las prácticas de los psicólogos experimentales. La 'zona de construcción' es el espacio psicológico compartido en donde el profesorado construye ambientes para el desarrollo intelectual de sus alumnos-as y éstos construyen conocimientos más profundos del legado cultural que establece el curriculum. Se analizan aquí los cambios evolutivos de niños-as durante las clases y en sesiones de tutoría diseñadas para la enseñanza de conceptos básicos en distintas áreas. Fundiendo técnicas utilizadas en microsociología, psicología experimental, pedagogía y en estudios etnográficos de las aulas, se ofrece una visión del desarrollo intelectual como proceso de interacción constructiva mediada por artificios culturales.
Se muestran las líneas divisorias entre las condiciones cotidianas de la enseñanza en las aulas y las prácticas de los psicólogos experimentales. La 'zona de construcción' es el espacio psicológico compartido en donde el profesorado construye ambientes para el desarrollo intelectual de sus alumnos-as y éstos construyen conocimientos más profundos del legado cultural que establece el curriculum. Se analizan aquí los cambios evolutivos de niños-as durante las clases y en sesiones de tutoría diseñadas para la enseñanza de conceptos básicos en distintas áreas. Fundiendo técnicas utilizadas en microsociología, psicología experimental, pedagogía y en estudios etnográficos de las aulas, se ofrece una visión del desarrollo intelectual como proceso de interacción constructiva mediada por artificios culturales.
Leer menos