Show simple item record

dc.contributor.authorNicolau, Marcela Belénspa
dc.contributor.authorOviedo, Lina Mónicaspa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.citationBibliografía al final del artículospa
dc.identifier.issn1135-9250spa
dc.identifier.urihttp://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/509spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/5818
dc.descriptionResumen tomado del autor. Contiene imágenes explicativas del software CLICspa
dc.description.abstractExperiencia destinada a docentes de nivel primario o EGB con el objetivo de inculcarles a ser 'Hacedores de Informática Educativa' a través del diseño de sus propias actividades digitalizadas. Esta experiencia se realizó en un colegio de Santa Fe (Argentina) diseñando e implementando las denominadas 'actividades digitalizadas'. Se presentan las utilidades y potenciales que ofrece el software CLIC en el área de matemática, con contenidos pertenecientes al 1er curso de EGB. Se orientada en explorar la aplicación de la metodología de investigación-acción para alcanzar metas que superen la tarea diaria y que puedan compartirse con otros docentes intentando influir directa o indirectamente en la mejora de la actividad de aula. Se presenta una guía explicativa para aprender a utilizar el software CLIC, el marco teórico- epistemológico y los resultados obtenidos. Fruto del trabajo es un libro utilizado en el dictado del curso de educación a distancia denominado 'Matemática y computación aplicadas al Aula en EGB1'.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEdutec : revista electrónica de tecnología educativa. Palma, 2006, n. 21, julio ; p. 1-19spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectaplicación informáticaspa
dc.subjectiniciación informáticaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectmatemáticas aplicadasspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectArgentinaspa
dc.subject.otherEGBspa
dc.titleMatemática y computación desde un marco teórico-epistemológico a la práctica : consideraciones básicas del entorno clic para docentes no informatizadosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2009-04-27T11:32:35spa
dc.description.locationUniversitat de les Illes Balears. Redined Balears; Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlPM-1131-1995spa
dc.identifier.signaturaIBspa
dc.title.journalEdutec : revista electrónica de tecnología educativaspa


Files in this item

    Show simple item record