Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Matemática y computación desde un marco teórico-epistemológico a la práctica : consideraciones básicas del entorno clic para docentes no informatizados

URI:
http://hdl.handle.net/11162/5818
Full text:
http://www.edutec.es/revista/ind ...
View/Open
01220093100008.pdf (270.8Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Nicolau, Marcela Belén; Oviedo, Lina Mónica
Date:
2006
Published in:
Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. Palma, 2006, n. 21, julio ; p. 1-19
Abstract:

Experiencia destinada a docentes de nivel primario o EGB con el objetivo de inculcarles a ser 'Hacedores de Informática Educativa' a través del diseño de sus propias actividades digitalizadas. Esta experiencia se realizó en un colegio de Santa Fe (Argentina) diseñando e implementando las denominadas 'actividades digitalizadas'. Se presentan las utilidades y potenciales que ofrece el software CLIC en el área de matemática, con contenidos pertenecientes al 1er curso de EGB. Se orientada en explorar la aplicación de la metodología de investigación-acción para alcanzar metas que superen la tarea diaria y que puedan compartirse con otros docentes intentando influir directa o indirectamente en la mejora de la actividad de aula. Se presenta una guía explicativa para aprender a utilizar el software CLIC, el marco teórico- epistemológico y los resultados obtenidos. Fruto del trabajo es un libro utilizado en el dictado del curso de educación a distancia denominado 'Matemática y computación aplicadas al Aula en EGB1'.

Experiencia destinada a docentes de nivel primario o EGB con el objetivo de inculcarles a ser 'Hacedores de Informática Educativa' a través del diseño de sus propias actividades digitalizadas. Esta experiencia se realizó en un colegio de Santa Fe (Argentina) diseñando e implementando las denominadas 'actividades digitalizadas'. Se presentan las utilidades y potenciales que ofrece el software CLIC en el área de matemática, con contenidos pertenecientes al 1er curso de EGB. Se orientada en explorar la aplicación de la metodología de investigación-acción para alcanzar metas que superen la tarea diaria y que puedan compartirse con otros docentes intentando influir directa o indirectamente en la mejora de la actividad de aula. Se presenta una guía explicativa para aprender a utilizar el software CLIC, el marco teórico- epistemológico y los resultados obtenidos. Fruto del trabajo es un libro utilizado en el dictado del curso de educación a distancia denominado 'Matemática y computación aplicadas al Aula en EGB1'.

Leer menos
Materias (TEE):
aplicación informática; iniciación informática; formación de profesores; matemáticas aplicadas; nuevas tecnologías; calidad de la educación; Argentina
Otras Materias:
EGB
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.