Show simple item record

dc.contributor.advisorLlacuna Morera, Jaimespa
dc.contributor.advisorSoriano Serrano, Manuelspa
dc.contributor.authorAlbarrán Rueda, Isabelspa
dc.contributor.authorAraujo García, Cristinaspa
dc.contributor.authorLlacuna Morera, Jaimespa
dc.contributor.authorNavajas Líndez, Marspa
dc.contributor.authorCañada Clé, Jorgespa
dc.contributor.authorDíaz Olivares, Ignaciospa
dc.contributor.authorPuebla Hernanz, Miguel Ángelspa
dc.contributor.authorSoriano Serrano, Manuelspa
dc.contributor.authorMillán Villanueva, A. Joséspa
dc.contributor.authorBennàssar Alemany, Bartolomé J.spa
dc.date.issued1998spa
dc.identifier.citationp. 155-157spa
dc.identifier.isbn84-7425-521-Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/58181
dc.description.abstractSe reflexiona sobre el concepto salud, entendido como valor, y se proponen un conjunto de ejercicios prácticos para que los maestros hallen sugerencias de cómo introducir el concepto seguridad y salud en el trabajo en el marco escolar. Tanto en los contenidos como en el método, es una propuesta a modo de enseñanza transversal. El colectivo de los maestros son los profesionales que, conjuntamente con el resto de estamentos que conforman la sociedad, tienen como labor la enseñanza de comportamientos seguros, tanto en la lógica interpretación de su material de trabajo como seres humanos, como en la necesaria incorporación de sus alumnos al mundo laboral. Los tres grandes campos de acción son la seguridad, la higiene y la ergonomía, cada uno, se materializa en la escuela aportando datos que sugieran posibles actuaciones docentes. Se citan además, las posibilidades de control y eliminación de los factores que provocan los accidentes, las enfermedades profesionales y las alteraciones de la salud por motivos ergonómicos.spa
dc.format.extent157 p. : il.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, 1998spa
dc.relation.ispartofseriesLa enseñanza transversal ;spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza de medidas de seguridadspa
dc.subjectseguridadspa
dc.subjectsaludspa
dc.subjecthigienespa
dc.subjectergonomíaspa
dc.subjectaccidentespa
dc.subjectenfermedad profesionalspa
dc.subjecttema transversalspa
dc.titleLa seguridad y la salud en el trabajo como materia de enseñanza transversal : guía para el profesorado de enseñanza primariaspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaEC 37.035 SEGspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record