Show simple item record

dc.contributor.advisorGros Salvat, Begoñaspa
dc.contributor.authorAguayos Rausa, Josepspa
dc.contributor.authorAlmazán, Lluïsaspa
dc.contributor.authorBernat Cuello, Antòniaspa
dc.contributor.authorCamas, Manelspa
dc.contributor.authorCampos, Francescspa
dc.contributor.authorCárdenas Ballestero, Juan Joséspa
dc.contributor.authorMarín, Dídacspa
dc.contributor.authorVilella, Xavierspa
dc.date.issued1998spa
dc.identifier.citationp. 129-130spa
dc.identifier.isbn84-330-1283-5spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/57834
dc.description.abstractEste libro pretende ser una reflexión desde la práctica educativa sobre la búsqueda de nuevas formas de acercarse a los jóvenes. En él se halla no sólo una justificación teórica sino también una orientación práctica sobre cómo introducir y aprovechar el gran potencial de los juegos de ordenador en los centros escolares. El primer capítulo hace un breve repaso a la historia de los videojuegos; el segundo trata de los jugadores y de los juegos: cuáles tienen más éxito, por qué y qué valoran de ellos los niños y adolescentes. Los aspectos controvertidos de los juegos de ordenador son tratados en el tercer capítulo, desde la violencia hasta la adición; el cuarto capítulo intenta ser una guía para la selección del juego de ordenador más acorde con sus objetivos; el quinto trata, por último, de orientar propiamente en el uso educativo de los juegos de ordenador y acaba con un ejemplo de propuesta didáctica completa.spa
dc.format.extent130 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBilbao : Desclée de Brouwer, 1998spa
dc.relation.ispartofseriesAprender a ser ;spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectjuego de ordenadorspa
dc.subjectjuego educativospa
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.titleJugando con videojuegos : educación y entretenimientospa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaEC 379 JUGspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record