Show simple item record

dc.contributor.advisorSalinas García, Franciscospa
dc.contributor.advisorMoreno Olmedilla, Estherspa
dc.date.issued1997spa
dc.identifier.citationBibliografíaspa
dc.identifier.isbn84-920918-6-Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/57827
dc.descriptionCongreso organizado conjuntamente por el Sector Nacional de Enseñanza de CSI-CSIF, la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) y la Fundación Educación y Futurospa
dc.description.abstractSe recogen las ponencias y comunicaciones presentadas a este Congreso, celebrado en Madrid los días 19, 20 y 21 de febrero de 1996. Los objetivos propuestos por los organizadores se centraron en: ofrecer diferentes modelos de intervención educativa y de organización escolar coherentes con la atención a la diversidad; concretar las demandas del profesorado que atiende a alumnos con NEE; plantear la necesidad de una adecuada dotación de medios, recursos y apoyos materiales y personales; reflexionar sobre los cambios que se han producido en los centros tras la integración de alumnos con NEE; analizar la práxis de las adaptaciones curriculares específicas. Se desarrolló en grandes bloques temáticos sobre los que versaron las diferentes ponencias: Semejanzas (papel del equipo educador en la integración de alumnos con NEE; intervención educativa; perfil profesional; clima institucional; etc.). Diferencias, bloque en el que se plantearon y analizaron alternativas de intervención hacia las distintas sintomatologías y factores que producen las NEE. Las comunicaciones, que aportan materiales de intervención psicopedagógica e iniciativas personales, pueden englobarse en los siguientes apartados: análisis de los factores que intervienen en la integración escolar y social; planteamientos de estudio, evaluación y tratamiento de problemas en niños con NEE; adaptaciones curriculares individuales y específicas debidas a trastornos psicomotores; análisis de las NEE debidas a factores psicosociales y mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje.spa
dc.format.extent393 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherGranada : Fundación Educación y Futuro, 1997spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectdeficientespa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjecteducación compensatoriaspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.titleSemejanzas, diferencias e intervención educativa : actas del I Congreso Nacional de Educación Especialspa
dc.typeCongresospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Nacional de Educación Especial. 1. Madrid, 1996spa
dc.identifier.signaturaEC 376 CONspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record