Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNadal Cristóbal, Andrésspa
dc.contributor.authorVives Barceló, Margalidaspa
dc.contributor.authorCapella Barrionuevo, María Carmenspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 223-224spa
dc.identifier.issn1989-0966spa
dc.identifier.urihttp://www.uib.es/ant/infsobre/estructura/instituts/ICE/revista_IN/pags/volumenes/vol1_num0/pdfs/nadal_vivies_cap.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/5772
dc.descriptionResumen tomado del autor. Incluye gráficas y tablas de datosspa
dc.description.abstractSe refleja la realidad de la implicación de la comunidad educativa de los IES de las Islas Baleares en la confección de los planes de convivencia. Primeramente se hace una reflexión sobre el conflicto en los centros escolares y las diferentes formas de intervención. También se presenta una revisión del marco legal de los Planes de Convivencia en las Islas Baleares. Por último se ha preguntado a los orientadores y jefes de estudio sobre el grado de conflicto en sus centros así como las técnicas utilizadas para la detección del mismo. Otras cuestiones han intentado averiguar la implicación de padres, profesores y alumnos en la confección del plan de convivencia de su centro y cuál ha sido la difusión del plan entre la comunidad educativa.spa
dc.description.abstractAquesta investigació reflecteix la realitat de la implicació de la comunitat educativa dels IES de les Illes Balears en la confecció de plans de convivència. Primer de tot es fa una reflexió sobre el conflicte als centres escolars i les diferents formes d'intervenció. També es presenta una revisió del marc legal dels plans de convivència a les Illes Balears. En darrer terme s'ha demanat als orientadors i caps d'estudis sobre el grau de conflicte als seus centres, com també les tècniques utilitzades per detectar-lo. Altres qüestions han intentat esbrinar la implicació dels pares, professors i alumnes en la confecció del pla de convivència del seu centre i quina ha estat la difusió del pla entre la comunitat educativa.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofIN : revista electrònica d'investigació i innovació educativa i socioeducativa. 2008, v. I, n. 0 ; p. 203-224spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectgestión del centro de enseñanzaspa
dc.subjectproyecto educativo de centrospa
dc.subjecteducación para la pazspa
dc.subjectintegración culturalspa
dc.subjectconflicto socialspa
dc.subjectsolución de conflictosspa
dc.subjectparticipación de los padresspa
dc.subjectinvestigación transculturalspa
dc.subjecteducación cívicaspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subject.otherBaleares (Comunidad Autónoma)spa
dc.titleLos planes de convivencia como documento activo del centro y para el centrospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2009-02-05T14:50:00spa
dc.description.locationUniversitat de les Illes Balears. Redined Balears; Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaIBspa
dc.title.journalIN : revista electrònica d'investigació i innovació educativa i socioeducativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem