Show simple item record

dc.contributor.authorAguiló Payeras, Lauraspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 201-202spa
dc.identifier.issn1989-0966spa
dc.identifier.urihttp://www.uib.es/ant/infsobre/estructura/instituts/ICE/revista_IN/pags/volumenes/vol1_num0/pdfs/l_aguilo.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/5771
dc.descriptionResumen tomado parcialmente del autor. Incluye los cuestionarios repartidos a los alumnos y tablas de datos con los resultados obtenidosspa
dc.description.abstractSe exponen y comentan los resultados obtenidos en una investigación realizada con unos grupos de 3r y 4to de Primaria de los centros mallorquines CEP Elionor Bosch de Santa Margalida, Sa Graduada de Sa Pobla y CEIP de Pràctiques de Palma en el barrio de Camp Rodó. Se presenta la educación intercultural como medio de sensibilización del niño hacia la pluralidad cultural y defensa de la igualdad de todos. El trabajo, que se enmarca dentro de la educación intercultural y la didáctica de las ciencias sociales, intenta comprobar si trabajar una secuencia didáctica intercultural en el área de conocimiento del medio social y cultural consigue reducir las actitudes racistas de los alumnos y aumentar la aceptación y el respeto de éstos hacia los niños y niñas inmigrantes (sobretodo los que provienen de África) y su cultura. Se expone la metodología utilizada en la investigación.spa
dc.description.abstractS'exposen i comenten els resultats obtinguts en una investigació realitzada amb grups de 3r i 4t de Primària dels centres mallorquins CEP Elionor Bosch de Santa Margalida, Sa Graduada de Sa Pobla i CEIP de Pràctiques de Palma del barri de Camp Rodó. Es presenta l'educació intercultural com a mitjà de sensibilització del nin cap a la pluralitat cultural i defensa de la igualtat de tots. El treball, que s'emmarca dins de l'educació intercultural i la didàctica de les ciències socials, intenta comprovar si treballar una seqüència didàctica intercultural en l'àrea de coneixement del medi social i cultural aconsegueix reduir les actituds racistes dels alumnes i augmentar l'acceptació i el respecte d'aquests cap als nins i nines immigrants (sobretot els que provenen d'Àfrica) i la seva cultura. S'exposa la metodologia utilitzada a la investigació.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofIN : revista electrònica d'investigació i innovació educativa i socioeducativa. Palma, 2008, v. I, n. 0 ; p. 171-202spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectintegración culturalspa
dc.subjectdiscriminación racialspa
dc.subjectalumno extranjerospa
dc.subjectracismospa
dc.subjectactitud del alumnospa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subjectinvestigación transculturalspa
dc.subjectrelaciones étnicasspa
dc.subject.otherMallorcaspa
dc.titleL'educació intercultural al CEIP Elionor Bosch : un estudi de cas. 'La educación intercultural en el CEIP Elionor Bosch : un estudio de caso'spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2009-02-05T13:50:00spa
dc.description.locationUniversitat de les Illes Balears. Redined Balears; Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaIBspa
dc.title.journalIN : revista electrònica d'investigació i innovació educativa i socioeducativaspa


Files in this item

    Show simple item record