Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

L'educació intercultural al CEIP Elionor Bosch : un estudi de cas. 'La educación intercultural en el CEIP Elionor Bosch : un estudio de caso'

URI:
http://hdl.handle.net/11162/5771
Full text:
http://www.uib.es/ant/infsobre/e ...
View/Open
01220093000047.pdf (280.1Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Aguiló Payeras, Laura
Date:
2008
Published in:
IN : revista electrònica d'investigació i innovació educativa i socioeducativa. Palma, 2008, v. I, n. 0 ; p. 171-202
Abstract:

Se exponen y comentan los resultados obtenidos en una investigación realizada con unos grupos de 3r y 4to de Primaria de los centros mallorquines CEP Elionor Bosch de Santa Margalida, Sa Graduada de Sa Pobla y CEIP de Pràctiques de Palma en el barrio de Camp Rodó. Se presenta la educación intercultural como medio de sensibilización del niño hacia la pluralidad cultural y defensa de la igualdad de todos. El trabajo, que se enmarca dentro de la educación intercultural y la didáctica de las ciencias sociales, intenta comprobar si trabajar una secuencia didáctica intercultural en el área de conocimiento del medio social y cultural consigue reducir las actitudes racistas de los alumnos y aumentar la aceptación y el respeto de éstos hacia los niños y niñas inmigrantes (sobretodo los que provienen de África) y su cultura. Se expone la metodología utilizada en la investigación.

Se exponen y comentan los resultados obtenidos en una investigación realizada con unos grupos de 3r y 4to de Primaria de los centros mallorquines CEP Elionor Bosch de Santa Margalida, Sa Graduada de Sa Pobla y CEIP de Pràctiques de Palma en el barrio de Camp Rodó. Se presenta la educación intercultural como medio de sensibilización del niño hacia la pluralidad cultural y defensa de la igualdad de todos. El trabajo, que se enmarca dentro de la educación intercultural y la didáctica de las ciencias sociales, intenta comprobar si trabajar una secuencia didáctica intercultural en el área de conocimiento del medio social y cultural consigue reducir las actitudes racistas de los alumnos y aumentar la aceptación y el respeto de éstos hacia los niños y niñas inmigrantes (sobretodo los que provienen de África) y su cultura. Se expone la metodología utilizada en la investigación.

Leer menos
 

S'exposen i comenten els resultats obtinguts en una investigació realitzada amb grups de 3r i 4t de Primària dels centres mallorquins CEP Elionor Bosch de Santa Margalida, Sa Graduada de Sa Pobla i CEIP de Pràctiques de Palma del barri de Camp Rodó. Es presenta l'educació intercultural com a mitjà de sensibilització del nin cap a la pluralitat cultural i defensa de la igualtat de tots. El treball, que s'emmarca dins de l'educació intercultural i la didàctica de les ciències socials, intenta comprovar si treballar una seqüència didàctica intercultural en l'àrea de coneixement del medi social i cultural aconsegueix reduir les actituds racistes dels alumnes i augmentar l'acceptació i el respecte d'aquests cap als nins i nines immigrants (sobretot els que provenen d'Àfrica) i la seva cultura. S'exposa la metodologia utilitzada a la investigació.

S'exposen i comenten els resultats obtinguts en una investigació realitzada amb grups de 3r i 4t de Primària dels centres mallorquins CEP Elionor Bosch de Santa Margalida, Sa Graduada de Sa Pobla i CEIP de Pràctiques de Palma del barri de Camp Rodó. Es presenta l'educació intercultural com a mitjà de sensibilització del nin cap a la pluralitat cultural i defensa de la igualtat de tots. El treball, que s'emmarca dins de l'educació intercultural i la didàctica de les ciències socials, intenta comprovar si treballar una seqüència didàctica intercultural en l'àrea de coneixement del medi social i cultural aconsegueix reduir les actituds racistes dels alumnes i augmentar l'acceptació i el respecte d'aquests cap als nins i nines immigrants (sobretot els que provenen d'Àfrica) i la seva cultura. S'exposa la metodologia utilitzada a la investigació.

Leer menos
 
Materias (TEE):
educación inter-cultural; integración cultural; discriminación racial; alumno extranjero; racismo; actitud del alumno; estudio de casos; investigación transcultural; relaciones étnicas
Otras Materias:
Mallorca
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.