Show simple item record

dc.contributor.authorJuan Garau, Mariaspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 61-66spa
dc.identifier.issn1989-0966spa
dc.identifier.urihttp://www.in.uib.cat/pags/volumenes/vol1_num0/pdfs/m_garau.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/5765
dc.descriptionResumen tomado del autorspa
dc.description.abstractDesde una perspectiva europea de promoción del multilingüismo, el presente artículo examina algunas de las variables que posibilitan la adquisición de una lengua segunda o extranjera prestando especial atención al contexto en el que se produce el aprendizaje, ya que determina en buena medida el grado de contacto con la lengua meta y por ende las posibilidades de éxito del aprendiz. Se analizan tres tipos de contexto: el aula tradicional de lengua extranjera, el aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera, y la estancia en el país de la lengua meta. Ello permite establecer una gradación de menos a más en cuanto al grado de contacto con el idioma que dichos contextos aportan. Asimismo se discute el papel de otros factores como la interacción o la atención a la forma en el proceso de aprendizaje.spa
dc.description.abstractDes d'una perspectiva europea de promoció del multilingüisme, el present article examina algunes de les variables que possibiliten l'adquisició d'una llengua segona o estrangera fent especial esment al context en el qual es produeix l'aprenentatge, ja que determina en bona mesura el grau de contacte amb la llengua meta i, en conseqüència, les possibilitats d'èxit de l'aprenent. S'analitzen tres tipus de context: l'aula convencional de llengua estrangera, l'aprenentatge integrat de continguts i llengua estrangera, i l'estada al país de la llengua meta. Això permet establir una gradació de menys a més quant al grau de contacte amb l'idioma que aquests contextos aporten. Alhora es discuteix el paper d'altres factors com ara la interacció o l'atenció a la forma en el procés d'aprenentatge.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofIN : revista electrònica d'investigació i innovació educativa i socioeducativa. Palma, 2008, v. I, n. 0 ; p. 47-66spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectcondiciones de aprendizajespa
dc.subjectanálisis multivariadospa
dc.subjectmultilingüismospa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectsegunda lengua extranjeraspa
dc.subjectprograma integral de estudiosspa
dc.subjectestancia lingüísticaspa
dc.subjectenseñanza bilingüespa
dc.subject.otherAprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE)spa
dc.subject.otherContent and Language Integrated Learning (CLIL)spa
dc.titleContexto y contacto en el aprendizaje de lenguas extranjerasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2009-02-04T12:30:00spa
dc.description.locationUniversitat de les Illes Balears. Redined Balears; Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaIBspa
dc.title.journalIN : revista electrònica d'investigació i innovació educativa i socioeducativaspa


Files in this item

    Show simple item record